Mancera pide a Hacienda 9 mil mdp para proyectos de CdMx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Secretaría de Hacienda nueve mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad y las ampliaciones de la Línea 9,12 y A del Metro. 
Durante la reunión, gobernadores acordaron instalar una mesa de trabajo para revisar la asignación de recursos.
Durante la reunión, gobernadores acordaron instalar una mesa de trabajo para revisar la asignación de recursos. (Tomada de Twitter/@AleBarralesM)

Ciudad de México

Tras asistir a la reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y gobernadores del PRD, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la capital del país requiere de al menos nueve mil millones de pesos más para no paralizar los proyectos de la ciudad.

En entrevista, el mandatario capitalino detalló que durante la reunión con el titular de Hacienda planteó recibir cuatro mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad, tres mil millones para la ampliación de la Línea 12, mil 300 para la Línea A y 700 mil para la Línea 9.

TE RECOMENDAMOS: Defenderé presupuesto de CdMx: Mancera tras recorte 

El 3 d eoctubre, Meade aseguró que en 2017, la Ciudad de México recibiría nueve mil 500 millones de pesos más; sin embargo, estos recursos son aportaciones federales que por ley le corresponden a la capital.

"Un poco lo que se está tratando es que tenga superávit el gobierno federal, pero lo que nosotros entendemos que es bueno para México, pero también requerimos no paralizar los proyectos de ninguno de los estados que estuvimos ahí (Michoacán, Morelos, Tabasco y Oaxaca) y obviamente en la Ciudad de México en lo que a mi corresponde", aseguró.

Dijo que en la reunión con Meade también planteó agilizar los trámites para obtener recursos que están pendientes, así como la urgencia de trabajar de manera conjunta para obtener recursos internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Por recorte, Mancera preve cancelar vía al nuevo aeropuerto 

Sobre los programas federales que se aplican en la capital, Mancera Espinosa aseguró que un planteamiento general es la reducción de 200 mil millones de pesos en todo el país para que los ingresos sean mayores respecto a la deuda.

Reiteró que los temas más importantes para su administración dentro del Presupuesto 2017 son respetar el Fondo de Capitalidad y los recursos asignados para las obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). 

Esta mañana, Mancera acudió a una reunión con el titular de Hacienda acompañado de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, así como de los gobernadores de Michoacán, Morelos, Tabasco y Oaxaca. 



ACJ