Por recorte, Mancera prevé cancelar vía al nuevo aeropuerto

El jefe de Gobierno capitalino dijo que tras el recorte al presupuesto de la Ciudad de México, su administración aplicará "el plan B", el cual consiste en cancelar proyectos de infraestructura. 
Los aterrizajes y despegues estarán suspendidos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.
Los aterrizajes y despegues estarán suspendidos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si no se aumenta el presupuesto a la Ciudad de México tendrá que cancelar proyectos de infraestructura, como el segundo piso de Viaducto para conectar con el Nuevo Aeropuerto Internacional (NAICM).

TE RECOMENDAMOS: Perredistas se reunirán con Meade por presupuesto 

En entrevista, el mandatario local mencionó que se tendrá que hacer un recorte al gasto en proyectos de largo alcance para así, atender prioridades.

"Se estaban analizando, por ejemplo, ampliaciones del segundo piso hacia lo que puede ser el proyecto del Aeropuerto de la Ciudad de México, pues eso lo descartamos totalmente. Algunas otras entradas que tiene que ver con la Ciudad de México, hay cosas que nosotros estaríamos descartando, sobre todo aquello en donde tuviéramos que tener una coparticipación", dijo.

Dijo que la reducción al gasto es el "plan B" que tiene su gobierno para enfrentar el recorte presupuestal que proyectó la federación para 2017, en el que le quitaron más de ocho mil millones de pesos a la capital, incluidos cuatro mil millones del Fondo de Capitalidad.

Mancera Espinosa prevé esta semana una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para hablar sobre el recorte presupuestal.

El mandatario capitalino también asistirá a la Cámara de Diputados junto con otros gobernadores perredistas para defender los recursos que merece cada entidad.

"Sí tenemos una agenda complicada en el gobierno en este momento, pero vamos a ver qué adecuaciones. Si no de todas maneras buscaré reunirme con la fracción (del PRD), si no es en esta oportunidad, en otro momento pero me voy a reunir con ellos", aseguró el jefe de Gobierno capitalino.


ACJ