Mancera pasea con alcaldesa de París en Metro de CdMx

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, el jefe de Gobierno le mostró a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la Línea 2 del Metro; sin embargo, el recorrido fue de apenas una estación. 

Ciudad de México

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ofreció un recorrido a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, al interior de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), que duró apenas una estación pues empezó en Metro Hidalgo y terminó en Bellas Artes.

“Trasladamos 6 millones diarios, es todo un reto”, comentó el jefe de Gobierno a su homóloga parisina dentro del vagón completamente saturado.

La ruta inició en el Hotel Hilton, sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40; después el jefe de Gobierno y la parisiense caminaron por la Alameda Central para tomar Metro Hidalgo en la estación ubicada junto al Museo José Martí.

TE RECOMENDAMOS: CdMx se suma al liderazgo climático C40

Antes de ingresar al Metro, Mancera Espinosa le regaló a la mandataria francesa una placa con el símbolo de la estación; sin embargo, éste tenía algo distinto pues no era la figura de Miguel Hidalgo sino la de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.



(La placa que el mandatario capitalino entregó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; este año, la mandataria francesa se convertirá en presidente de la Junta Directiva de C40. Foto: Pedro Domínguez)


Entre la bulla regular del Metro y los usuarios apresurados, ambos mandatarios esperaron en el andén para tomar un vagón; cuando éste llegó, no era un convoy común y corriente, ya que iba vacío y estaba decorado con los colores de la Cumbre de Alcaldes C-40.

Al llegar a Bellas Artes, Anne Hidalgo y Miguel Ángel Mancera se tomaron una foto en los accesos del Metro que tienen aire parisino, pues fueron los que hizo el arquitecto francés Hector Guimard para el Metro de París, pero fueron donados a la capital a cambio de un mural de arte huichol.



Tras concluir el recorrido, Mancera se trasladó al Parque Público de Bolsillo en el Zócalo capitalino para develar una placa con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

ACJ