CdMx se suma al liderazgo climático mundial C40

El gobierno capitalino fue electo para formar parte del Consejo Directivo de ese grupo de principales ciudades en el mundo, que buscan soluciones para reducir emisiones contaminantes.
El gobierno capitalino forma parte ya del Comité Directivo del C40, que define políticas de reducción de emisiones contaminantes en principales ciudades del mundo.
El gobierno capitalino forma parte ya del Comité Directivo del C40, que define políticas de reducción de emisiones contaminantes en principales ciudades del mundo. (Tomada de Twitter @c40cities)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México fue electo para formar parte del Consejo Directivo del Grupo de Liderazgo Climático C40, en el cual participan principales ciudades en el mundo sobre el desarrollo urbano y medio ambiente.

Los acuerdos que se toman en el C40 están encaminados a la reducción de emisiones contaminantes.

El C40 es una red mundial de alcaldes de grandes ciudades comprometidos a reducir sus respectivas emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la Ciudad de México será sede de la Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes, a celebrarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, será parte del Comité Directivo del C40, tras ganar su postulación como candidato a la elección regional de dicho órgano, junto con el alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa.

“Este nombramiento confirma el compromiso de la Ciudad de México para continuar avanzando con acciones locales concretas que hagan frente a los retos globales.

"Me siento honrado de contribuir con el liderazgo de C40 por un futuro urbano más sustentable, que sea garantía de un mundo prometedor para nuestras futuras generaciones”, expuso.

Algunas de las acciones climáticas que ha implementado el Gobierno de la Ciudad de México destaca el avance de 30 por ciento en su meta de mitigar 10 millones de toneladas de bióxido de carbono al 2020, gracias a la puesta en marcha de 102 acciones climáticas concretas.

También fue la primera ciudad del mundo en cumplir todos los compromisos adquiridos en el Pacto de Alcaldes y en obtener el nivel más avanzado en reporte de inventarios de emisiones.

Actualmente, el compromiso de ciudades más importante a nivel mundial es avanzar en acciones climáticas que permitan la reducción global de 3.7 gigatoneladas de emisiones contaminantes anuales hacia 2030.

También está el Programa de Acción Climática 2014-2020 (Paccm 2014-2020), cuya meta es mitigar 10 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente y construir resiliencia y capacidades de adaptación para los 5.6 millones de habitantes expuestos a los impactos del cambio climático.

Desde junio de 2014 (fecha en la que se lanzó el Paccm 2014-2020), la Ciudad de México, mediante 102 acciones climáticas concretas, ha logrado mitigar dos millones 536 mil 113 toneladas de bióxido de carbono equivalente, lo que representa un avance de 30 por ciento respecto a la meta planteada al 2018.