Pronto podrás pagar el Metro con tarjeta de crédito

El gobierno de la Ciudad de México anunció que dentro de dos a tres meses estará disponible una tarjeta del Metro que también servirá como tarjeta de débido y crédito.
Cabe señalar que la firma de convenio con MasterCard es impulsar la competitividad y productividad.
Cabe señalar que la firma de convenio con MasterCard es impulsar la competitividad y productividad. (Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México prepara en conjunto con MasterCard, una tarjeta para el Metro que funcionará también como tarjeta de débito, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la empresa financiera, se explicó que ya está en proceso la modernización del sistema para poder utilizar estas nuevas tarjetas en un lapso no mayor a tres o cuatro meses.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a extranjeros que vandalizaron el Metro

Según las autoridades, este cambio no implicará un costo extra para el sistema ni implicaría un aumento de la tarifa ni del precio de las tarjetas.

"Estamos hablando de lograr en un futuro no lejano, diría yo que bastante cercano, que se pueda pagar el Metro con tarjeta de crédito o tarjeta de débito y que no tengamos que recurrir a otras formas. Yo creo que esto va a dar una ventaja también sustancial", señaló Mancera.


En entrevista con el director del Metro, Jorge Gaviño, detalló que el plástico contaría con tres chips, uno de proximidad, otro para transporte y un último para las operaciones bancarias.

Comentó que se irá modernizando la plataforma tecnológica que actualmente da servicio en el sistema de transporte la cual tiene una antigüedad de nueve años aproximadamente. También comentó que con los nuevos aparatos se podrá leer códigos QR y tarjetas bancarias.

"El éxito de esto es que las nuevas tarjetas puedan convivir con las existentes, el Metro tiene cerca de 9 millones de tarjetas emitidas del Metro hay otros tantos miles de millones que tienen otros medios, la idea es que puedan convivir para que no tengamos que cambiar de la noche a la mañana, sino que se puedan utilizar adicionalmente a las nuevas tarjetas", puntualizó. 

Cabe señalar que la firma de convenio con MasterCard es impulsar la competitividad y productividad de los pequeños negocios al incorporarlos al sistema de pago electrónico para que incrementen sus ventas.

El director ejecutivo y presidente global de MasterCard Internacional, Ajay Banga, explicó que la inclusión financiera es un tema muy importante para su empresa incorporar a la población al sistema formal, que representa un cambio de vida para las personas desde la vida cotidiana en temas como el transporte público y movilidad urbana.

JOS