Liberan a extranjeros que vandalizaron el Metro

Los dos suecos y dos alemanes pagaron 25 mil pesos, monto que fijó la juez como acuerdo reparatorio, por lo que se extinguió la acción penal.
De los detenidos, dos son alemanes y otros dos de origen sueco.
De los detenidos, dos son alemanes y otros dos de origen sueco. (Especial)

Ciudad de México

Los cuatro extranjeros que fueron detenidos por vandalizar el Metro fueron liberados luego de que la juez del caso decretara un acuerdo reparatorio, fijado en 25 mil pesos, monto que quedó cubierto en la misma audiencia.

En la audiencia de este lunes, la juez de Control, Victoria Arreola Valdés, autorizó la salida alterna al proceso que enfrentaban dos alemanes y dos suecos; con ello, y tras cumplir con el acuerdo reparatorio, declaró la extinción de la acción penal y decretó el sobreseimiento total del delito con resolución firme.

Además, ordenó el cese de las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, las cuales consistían en presentarse cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y no poder salir de la Ciudad de México.

Los cuatro extranjeros estaban acusados del delito de daño a la propiedad doloso en pandilla; fueron detenidos en inmediaciones de la estación Doctores de la Línea 8 el pasado 10 de mayo.


VJCM