Iztapalapa tendrá tercera marcha LGBTTTI este sábado

Con esa movilización se dará inicio a una campaña en contra de la discriminación al interior de las familias, anunció la jefa delegacional, Dione Anguiano.
Con integrantes de la comunidad LGBTTTI, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, anunció una campaña contra la discriminación al interior de las familias.
Con integrantes de la comunidad LGBTTTI, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, anunció una campaña contra la discriminación al interior de las familias. (Especial)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, informó que este sábado 13 de mayo se llevará a cabo la tercera edición de la Marcha Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) en la demarcación, y con ello se dará inicio a una campaña en contra de la discriminación al interior de las familias.

En conferencia de prensa y acompañada por la activista Lol Kin Castañeda, detalló que espera la asistencia de más de mil 500 personas, “aunque lo ideal sería una mayor participación de los iztapalapenses”.

TE RECOMENDAMOS: Se reconocen bodas gay en la Constitución de la CdMx

Informó que este evento se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas y comenzará en el paradero de la terminal Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro, para avanzar por la calzada Ermita Iztapalapa y concluir en la explanada delegacional, por lo que pidió a los automovilistas estar prevenidos porque se harán cortes a la vialidad durante el paso del contingente.


“No hay marcha más digna, con más orgullo, dignificación del sexo, de la persona, de la diversidad y los derechos, que la marcha lésbico gay; por eso seguimos marchando, porque no es posible que en el siglo XXI haya atrocidades por definir tu personalidad”, enfatizó.

Anguiano destacó que su administración ya cumplió con los cinco compromisos de apoyo a la población LGBTTTI:

–Acelerar la creación de la Clínica Condesa Iztapalapa.

–El Centro de Atención Integral para la Discriminación (CAID).

–Implementación de programas para la atención de personas trans.

–Implementación del Consejo Delegacional para la Atención, Prevención y Eliminación de la Discriminación de la Diversidad Sexual.

–Difusión de la lucha de ese sector de la población.

Destacó que es de suma importancia abatir “los feminicidios, la violencia en las parejas, la discriminación y todas esas cosas que se quedan en el cajón y que la gente de doble moral no quiere ver”.

La jefa delegacional en Iztapalapa afirmó que la marcha será acompañada por 120 policías y 30 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública local para proteger a los asistentes y realizar las labores de vialidad que se sean procedentes durante la movilización.

MSP