Reconocen a Mancera en EU por defensa de migrantes

El presidente del Senado de Illinois, John J. Cullerton, entregó un reconocimiento al jefe de Gobierno de la CdMx, también por las políticas en materia de salud en la capital mexicana.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habló ante el pleno del Senado de Illinois, Estados Unidos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habló ante el pleno del Senado de Illinois, Estados Unidos. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recibió un reconocimiento del presidente del Senado de Illinois, Estados Unidos, John J. Cullerton, por la defensa de los migrantes y por sus políticas en materia de salud.

Al tomar la palabra en el pleno de ese recinto legislativo, el mandatario local destacó que México es el segundo mercado comercial más importante para esa entidad estadunidense y más de dos millones de connacionales habitan en su territorio.

TE RECOMENDAMOS: Mancera propone fondo para proteger a migrantes en EU

Explicó que al presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la capital del país se enfoca en fortalecer el trabajo que realizan las casas de apoyo al migrante que tienen las entidades federativas en ciudades estadounidenses.

“Es un privilegio poder estar en esta sesión del Senado, compartiendo una plática con el senador Martín Sandoval y además ser testigos de esta discusión e iniciativa y muy probable aprobación de esta Ley Trust Act, la cual permitirá a la comunidad latina tener confianza en la policía para las labores propias del cuidado de la gente sin tener un vínculo con el tema migratorio, será muy buena noticia en caso de aprobarse”, expuso.

Dijo que se busca que las oficinas de representación de las distintas entidades de la República Mexicana ubicadas en Estados Unidos homologuen su denominación a “Casas México”, aunado a esto se propuso la creación de un Fondo de Apoyo a Migrantes.


“Lo que propusimos es crear una sola imagen y que la gente la identifique como ‘Casas México’, tener un protocolo homologado para la atención y servicios.

"Al mismo tiempo lanzamos la iniciativa de crear un fondo para la ayuda y asesoría de los migrantes que requieren hacer sus trámites”, refirió.

Mancera recordó que fue creada la aplicación “CDMX Contigo”, la cual establece un sistema de asistencia las 24 horas, los 365 días del año.

“Es una aplicación que te permite, entre otras cosas, hacer la primera llamada a Estados Unidos en caso de que ya estés en México, es gratuita y la puedes utilizar en Estados Unidos o en la Ciudad de México”, resaltó.

A su vez, el mandatario capitalino entregó las “Alas de la Ciudad” a John J. Cullerton y la “Medalla de la CDMX” a Martín Sandoval, presidente del Caucus latino.