Mancera nombra directora de educación media superior

Dinorah Pizano, ex diputada local, deja la Dirección General de Bibliotecas capitalina; buscará comunicación inmediata con trabajadores académicos y administrativos.
Dinorah Pizano se hace cargo de la Dirección del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.
Dinorah Pizano se hace cargo de la Dirección del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nombró a Dinorah Pizano como nueva directora del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

La funcionaria, que se desempeñaba como directora general de Bibliotecas de la Secretaría de Educación capitalina, llega para sustituir a Ulises Lara López, quien fue removido del cargo a finales del mes pasado por presuntas irregularidades en su gestión.

TE RECOMENDAMOS: CdMx ofrece 20 mil espacios educativos para rechazados

En entrevista con MILENIO, la nueva titular del IEMS aseguró que no habrá "cacería de brujas" y su nuevo objetivo es renovar la relación con los trabajadores y poner en el centro de cualquier discusión a los estudiantes como prioridad.

“Lo primero que vamos a hacer es buscar y hacer una nueva etapa de comunicación con todos los trabajadores, tanto académicos como administrativos y evidentemente poner en el centro de todos los debates, de todas las decisiones y las mejoras académicas, que desarrollemos al educando, al estudiante, que al final del día es el modelo IEMS, es como está marcado originalmente”, dijo.


Sobre la posibilidad de fusionar el IEMS y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Pizano mencionó que es una propuesta que apenas se plantea y es muy temprano para tomar una postura al respecto.

Explicó que se efectúa un diagnóstico de las condiciones generales del instituto ahora a su cargo, para poder dialogar directamente con los legisladores de la Asamblea Legislativa, así como con los integrantes del Constituyente “y de la Federación, incluso, que estén en la lógica de mejorar las condiciones de vida, tanto de las y los académicos como de los estudiantes y trabajadores administrativos”.

Dijo que en su experiencia como sindicalista, se buscará desde la dirección del IEMS establecer una nueva relación de trabajo.

“No creo en esto de la cacería de brujas, creo en el diálogo abierto, en la posibilidad de que cada gremio se exprese de manera abierta”, expuso.

MSP