Mancera: hagamos primero un proyecto sólido para 2018

El jefe de Gobierno capitalino reiteró su convocatoria a tener primero un proyecto ciudadano de amplia convocatoria, "no a que nos disputemos la candidatura" a la Presidencia ahora.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió con alcaldes.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió con alcaldes. (Tomada de Facebook /MiguelAngelMancera)

Ciudad de México

Tras reunirse ayer con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el encuentro fue para continuar la construcción de un proyecto rumbo a 2018 que incluya a todas las causas ciudadanas y no para disputar la candidatura presidencial ahora.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera dejó en claro que el primer objetivo de este grupo de independientes es hacer una amplia convocatoria que sume a los diferentes sectores sociales con los partidos políticos como motor.

TE RECOMENDAMOS: Priista, nunca; con Miguel Mancera, buena relación: Hugo Valdemar

“A mí me interesa reiterar la convocatoria es a construir el proyecto, no a que nos disputemos la candidatura, primero tenemos que construir a que sea un proyecto sólido, un proyecto de amplia convocatoria, un proyecto ciudadano y ese proyecto ciudadano de amplia convocatoria después que se vea quién puede ser o quién no puede ser”, planteó.


Dijo que son las causas ciudadanas las que darán fuerza y viabilidad al proyecto rumbo a 2018. Y explicó que debe existir conocimiento de lo que necesitan los jóvenes, las mujeres, las madres jefas de familia, los empresarios y campesinos, por ejemplo.

“Son las que está buscando la gente, no es que digas la solución yo la tengo, yo tengo la varita mágica para arreglar al país, es atender las causas ciudadanas y desde ahí empezar a impulsar el proyecto”, explicó.

Ayer el partido Movimiento Ciudadano celebró el 18 aniversario de su Asamblea Constitutiva, evento en el que se anunció el inicio de los trabajos para la construcción de la plataforma electoral de las elecciones presidenciales en 2018.

A este evento asistieron Mancera y “El Bronco”, ambos interesados en abanderar una alianza de partidos para ganar la Presidencia de la República.

En este encuentro, explicó el jefe de Gobierno, se planteó una alianza amplia para todos los que se quieran sumar, porque lo primordial es que sea un proyecto ciudadano, por lo que ahorita “lo importante no es quién es candidato o quién deja de ser candidato, es que se pueda construir el proyecto”.

“Ayer vi a mucha gente en este lugar que no son de partido, a muchos empresarios que estaban ahí y ellos mismos me decían que no pertenecen a ningún partido, pero que sí quieren formar parte de una causa en donde se defiendan intereses de la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, respecto a las encuestas que no lo ubican en una buena posición en las preferencias, Mancera Espinosa confió en que se demostrará paulatinamente a la ciudadanía que se han tomado decisiones difíciles, pero que son por su bienestar.

Luego vienen las evaluaciones, luego vendrán muchas cosas, pero mira el Reglamento de Tránsito, medidas medioambientales, todo lo que se tiene que hacer en una ciudad como esta, esta ciudad es muy particular, por todo lo que implica el día a día”, expuso.

MSP