Se extiende la lluvia en CdMx; Indios Verdes, inundado

La lluvia ha sido fuerte en la delegación Gustavo A. Madero, donde el paradero de Indios Verdes está inundado. En otras áreas hay encharcamientos y caída de árboles.

Ciudad de México

La lluvia se ha extendido esta tarde en varias zonas de la Ciudad de México, con inundaciones y encharcamientos, principalmente en la delegación Gustavo A. Madero y el poniente de la capital del país.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó inundaciones en el paradero de Indios Verdes, así como en las colonias Atzacoalco y Santa Isabel Tola. Hay encharcamientos en Granjas Modernas, mientras que un árbol cayó en la colonia Aragón, en todos los casos en la delegación Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: "Oí el estruendo y cuando vi... todo era polvo"

El C5 de forma conjunta con bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México atiende las inundaciones reportadas en distintos puntos de la delegación.

Por su parte, en la delegación Venustiano Carranza hay un gran encharcamiento en Circuito Interior y Norte 25, colonia Moctezuma Segunda Sección, así como un Trolebús con falla mecánica en Norte 25.

Además, se registra un encharcamiento sobre Hangares Aviación y Asistencia Pública.

Otras delegaciones con reportes de lluvia son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Azcapotzlaco y Benito Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina emitió un reporte de caída de granizo en inmediaciones de la estación del Metro Martín Carrera.

El Metro informó que los trenes implementaron la marcha de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente.  

Por su parte, el Metrobús implementó circuitos de Villa de Aragón a San Juan de Aragón y de El Rosario a San Bartolo en linea 6. 

Asimismo, informó que el servicio al aeropuerto es unicamente hasta la terminal 1.

Se prevé que la lluvia se extienda a otras zonas de la capital del país, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas extremar precauciones y a la población en general prevenir su salida hacia otros sitios.

MSP