Habrá consecuencias por tuits de PGJ sobre Lesvy: Mancera

El jefe de Gobierno explicó que los tuis son contrarios a las políticas de género de su administración y que él mismo informará acerca de lo que provocó la situación.  
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno capitalino informó que los tuits de la PGJ contradicen las políticas sobre las víctimas de su administración. (Jorge Avilés González)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reprobó los tuits emitidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina que hablaron de la vida privada de una mujer identificada como Lesvy Rivera Osorio, quien fue asesinada en las instalaciones de Ciudad Universitaria, y aseguró que habrá consecuencias contra los responsables.

En entrevista el mandatario local explicó que el manejo de la información fue absolutamente equivocado y reprochable porque se aleja de las políticas que promueve su administración acerca del cuidado de las víctimas.

"Las instrucciones que tengo, precisas, con todas la áreas son las del respeto a las víctimas, respeto a los derechos humanos y, por supuesto, cuidado a la información. Entonces me parece que no fue nada afortunada esta forma de manejar la información", señaló.

TE RECOMENDAMOS: "Ya no nos callen más, déjenos gritar", dicen mujeres en CU

Dijo que está analizando el asunto personalmente y encomendó a la Secretaría de Gobierno a ofrecer apoyo a los familiares de la víctima para que se esclarezca el caso de la manera correcta.

"No debe haber resultados apresurados, no debe haber tampoco aventuras hacia qué fue o qué no fue. Hay que esperar a que tengamos científicamente, por supuesto, a través de las investigaciones, qué fue lo que sucedió", agregó.

Finalmente, dijo que se van a estar tomando medidas por la publicación de los tuits de la procuraduría y reconoció que habrá consecuencias: "seguramente yo platicaré que fue lo que causó esta desafortunada información", adelantó.

TE RECOMENDAMOS: Si PGJ no investiga bien, abre la puerta a feminicidios

El jueves pasado la PGJ emitió una serie de tuits que provocaron indignación entre la ciudadanía, pues lo escrito se enfocó en la víctima en lugar de informar sobre la investigación policiaca o en el probable responsable. Por ello, el caso se convirtió en trending topic con #SiMeMatan.

Lesvy fue hallada muerta a un costado del edificio 4 del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Miles de estudiantes y mujeres de colectivas feministas marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la Rectoría de la universidad para exigir que se aclare el caso de la joven de 22 años.





SBG