No es justiciero el de la Narvarte, cumplía con labor de escolta: Mancera

Luego de que se informó que la persona que disparó a un asaltante en una taquería de la Narvarte era escolta, el jefe de Gobierno dijo que esta sólo cumplía con su labor "de guarda y custodia".
El guardaespaldas se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para rendir su declaración.
El guardaespaldas se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para rendir su declaración. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que el sujeto que disparó a un asaltante en una taquería de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez,  no es un justiciero sino una persona que cumplía con su labor de escolta.

“Aquí no es un justiciero es una persona que estaba cumpliendo con una labor de guarda y custodia” aseguró el mandatario capitalino en breve entrevista.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca, informó anoche que el hombre que mató a uno de los tres asaltantes en la taquería estaba en el lugar custodiando a una familia.

TE RECOMENDAMOS: Hombre que disparó a ladrón en taquería de la Narvarte es escolta

Además, detalló que el guardaespaldas se presentó voluntariamente ante el agente del Ministerio Público a rendir su declaración y que al actuar en legítima defensa, hasta el momento no hay delito qué perseguir.

El domingo tres hombres intentaron asaltar la taquería “La Costilla”, ubicada en la glorieta de Cumbres de Maltrata y avenida Doctor José María Vértiz; sin embargo, el escolta se percató y le disparó a uno de ellos, quien murió en el mugar, mientras que los otros dos cómplices escaparon.

ACJ