Hombre que disparó a ladrón en taquería de la Narvarte es escolta

El guardaespaldas se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para rendir su declaración, también presentó el arma y la documentación que acredita la legal portación, por lo que se retiró.
El guardaespaldas se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para rendir su declaración.
El cadáver del asaltante quedó en el lugar, mientras que sus dos cómplices huyeron. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El hombre que disparó el domingo pasado a uno de los tres asaltantes en una taquería de la Narvarte es un escolta, quien estaba en el lugar custodiando a una familia.

TE RECOMENDAMOS: Cliente mata a asaltante en taquería de la Narvarte

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ capitalina, Óscar Montes de Oca, dijo que el guardaespaldas se presentó voluntariamente ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración.

Detalló que también puso a disposición el arma de fuego que usó y la documentación correspondiente que acredita la legal portación, por lo que se le permitió retirarse.

“Se presentó voluntariamente en el trascurso de la semana, rindió su declaración, está autorizado para portar armas de fuego y se le permitió retirarse del lugar en lo que continúan las investigaciones”, dijo en entrevista radiofónica con José Cárdenas.

El funcionario capitalino dijo que el escolta actuó en legítima defensa, pues hasta ahora los datos de prueba con los que cuentan así lo refieren.

“Estamos en la investigación, realizando dictámenes en criminalística y va a derivar en lo que creemos suponer en una legítima defensa para él y para la familia que él estaba custodiando, porque esa es su obligación, precisamente para eso lo contratan”, señaló.

El domingo tres hombres intentaron asaltar la taquería “La Costilla”, ubicada en la glorieta de Cumbres de Maltrata y la avenida Doctor José María Vertiz; sin embargo, el escolta se percató y le disparó a uno de ellos, quien murió en el lugar, mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga.


VJCM