Camionetas Jetty conectarán Lomas Verdes y Polanco

Las camionetas tienen características similares en seguridad y estándar que Uber y Cabify pero el precio del viaje será menor, destacó Onésimo Flores, socio fundador de Jetty.

Ciudad de México

Con características similares en seguridad y estándar de servicio que Uber y Cabify pero a un menor costo, la próxima semana comienza a operar en la Ciudad de México Jetty, una línea de camionetas vans para conectar Polanco con Lomas Verdes. 

TE RECOMENDAMOS: A revisión en México, 21 mil camionetas

A un precio de 49 pesos el viaje, esta oferta de transporte pretende cubrir un hueco que no llenan los actuales operadores.

Las vans con que arracan son Crafter de Volkswagen con capacidad de 19 pasajeros, que cuentan con GPS, cámara y servicio de wifi y las paradas iniciales serán en la Universidad de Valle de México en Lomas Verdes, Star Médica, Grand Terraza y Plaza Carso, dice Onésimo Flores, director de Conecta cuatro y socio fundador de Jetty.

“Jetty está pensado para quienes ganan lo suficiente para no depender del microbús pero no tienen para hacerse de una automóvil privado”, explica Cristina Palacios, socia fundadora.

Destacó que Jetty ofrecerá comodidad, seguridad, certeza y contratación por una aplicación. "Su nombre se asocia a los aviones porque sabes a qué hora sales, que el piloto está capacitado, que tu equipaje y tú van seguros".

Al descargar la aplicación te da un código de viaje, nombre y foto del chofer, placas del vehículo y mediante la app se puede seguir su recorrido “para minimizar tiempo de incertidumbre”, explica Onésimo Flores.

Flores es un especialista en transporte por el Tecnológico de Massachusetts y su socia, Cristina Palacios, es fundadora de Aventones, otra empresa de viajes compartidos y a la fecha dirige Inkku, una firma de desarrollo en internet.

Al cuestionarles por qué no ofrecer otras rutas Flores repone que buscan ofrecer frecuencia atractiva, enfocarse en demostrar que este modelo puede funcionar y servir de referencia para la modernización de otras rutas de transporte.

AE