A revisión en México, 21 mil camionetas

Un error de código podría deshabilitar temporalmente la bolsa de aire lateral.
La verificación comienza en junio.
La verificación comienza en junio. (Rebecca Cook/Reuters)

Washington

Fiat Chrysler Automobiles NV revisará más de 1.25 millones de camionetas en todo el mundo para evaluar y reacondicionar un software relacionado con un accidente que dejó un muerto y dos heridos.

La automotriz dijo que reprogramará los módulos computacionales porque un error de código podría deshabilitar temporalmente la bolsa de aire lateral y el dispositivo que controla el despliegue del cinturón de seguridad durante un vuelco si el vehículo es impactado en la parte baja.

El llamado a revisión cubre alrededor de un millón de camionetas modelos Ram 1500, 2500 y 3500 fabricadas en Estados Unidos entre el periodo 2013-2016, 216 mil  vehículos en Canadá, 21 mil 668 en México y 21 mil 530 fuera de América del Norte, informó la empresa automotriz con sede en Londres.

La automotriz ítalo-estadunidense dijo que el llamado a revisión comenzará finales de junio.

En el caso del error de software, el problema podría ser solucionado temporalmente apagando el vehículo y luego encendiéndolo, dijo la compañía.

El fabricante de automóviles Fiat Chrysler Automobiles dijo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos, que comenzó a investigar el asunto en diciembre, después de recibir el  sobre una demanda que implicaba a una Ram 1500 de 2014 porque una bolsa de aire no pudo desplegarse en un accidente.