Taxistas bloquean Tlalpan por el Hoy No Circula

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF impiden el paso de los manifestantes, por lo que está paralizado el tránsito sobre la vialidad.
Unos 200 taxistas mantienen cerrada la Calzada de Tlalpan en protesta por el Hoy No Circula Sabatino.
Unos 200 taxistas mantienen cerrada la Calzada de Tlalpan en protesta por el Hoy No Circula Sabatino. (César Velázquez)

Unos 200 taxistas, a bordo de 50 vehículos, mantienen paralizada calzada de Tlalpan, a la altura del Viaducto Miguel Alemán, como protesta a la modificación del programa Hoy No Circula sabatino.

Desde las 8:00 horas, los taxistas de distintas organizaciones se concentraron en varios puntos de la ciudad, uno de ellos en la avenida Guerrero Eje 1 Poniente, otro en Calzada de la Viga, y también hicieron presencia frente a la ex Secretaría de Trasporte y Vialidad, ahora Secretaría de Movilidad.

Todas estas concentraciones tenían como objeto avanzar hacia el Zócalo capitalino.

Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF impidieron el paso al encapsular las unidades vehiculares y realizar vallas humanas para evitar que avanzaran hacia su destino programado.

Al lugar arribaron grúas para retirar las unidades del transporte concesionado individual.

Los manifestantes han aceptado un diálogo en ese edificio del gobierno capitalino, por lo cual accedieron a liberar tres de los seis carriles disponibles de la calzada de Tlalpan; de igual forma se han retirado de la avenida Guerrero y de la calzada de La Viga.