Jefe delegacional cancela ferias en el centro de Coyoacán

"He tomado la decisión de que es momento de que el centro de Coyoacán no tenga más ferias, romerías y tianguis", dijo Valentín Maldonado, para favorecer el turismo.
El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, decidió que no habrá más ferias, romerías ni tianguis en el centro de esa demarcación, para favorecer el turismo.
El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, decidió que no habrá más ferias, romerías ni tianguis en el centro de esa demarcación, para favorecer el turismo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, anunció que la segunda plaza más visitada de la Ciudad de México, su Centro Histórico, quedará libre de ferias, romerías y tianguis, para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.

Como parte de las acciones de mejora, el jefe delegacional anunció que implementarán jornadas de limpieza en los alrededores de esa plaza.

TE RECOMENDAMOS: Piden a delegaciones su padrón de ambulantes

Maldonado dijo que se cancelaron las ferias en el centro de la demarcación, con la finalidad de mejorar el entorno turístico.

“He tomado la decisión de que es momento de que el centro de Coyoacán no tenga más ferias, romerías y tianguis; como ejemplo para este año, no se llevará a cabo la Feria del Tamal, por  lo que la segunda plaza más visitada de la Ciudad de México quedará libre para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros ”, dijo Maldonado.


“Realizaremos jornadas masivas de limpieza en este perímetro, donde participarán trabajadores de estructura y operativos, asimismo, uno de los ejes estratégicos para mi administración es rescatar la imagen del centro de Coyoacán.

"Por tal motivo hemos  contemplado para este ejercicio fiscal 2017 un presupuesto importante para realizar diferentes acciones en materia de movilidad, sustitución de luminarias, reencarpetado y reconstrucción de banquetas”.

En el tema de comercio ambulante, Maldonado dijo que revisarán el padrón y solo se permitirá la instalación de quienes cuenten con los permisos correspondientes.

“Personal de Jurídico y Gobierno tiene la tarea de actualizar el padrón de comerciantes y solo permanecerán los que cuenten con la documentación correspondiente, además deberán de tener su espacio limpio, libre de enseres y obstáculos para generar una movilidad amable a los visitantes al centro de Coyoacán.

"Quienes no cuenten con sus documentos en regla serán retirados. No permitiremos que se instalen nuevos puestos en la vía pública”, aseveró.

Detalló que con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se coordinan rondines y operativos de seguridad que brinden confianza y tranquilidad a los visitantes.

MSP