'Clausuran' alumnos del IPN oficinas de la PGR

Los jóvenes protestan por los asesinatos de alumnas de ese instituto y de la UNAM que se han cometido en los últimos días.

Ciudad de México

Estudiantes del nivel bachillerato de diversas escuelas del Instituto Politécnico Nacional clausuraron de forma simbólica el edificio sede de la Procuraduría General de la República en protesta por los asesinatos de alumnas de ese instituto y de la UNAM que se han cometido en los últimos días.

En el lugar lanzan consignas contra las dependencias federales y demandan el esclarecimiento de los homicidios contra las jóvenes.

Los alumnos plasmaron sus manos con pintura roja en las rejas de la institución, además de que pintan consignas sobre la banqueta exigiendo que no se cometa este tipo de actos contra mujeres.

La semana pasada otro grupo de estudiantes del IPN protestaron frente a la PGR por el asesinato de su compañera Edith Gutiérrez Pérez, quien fue encontrada muerta afuera de su casa en Iztapalapa.

Unos 30 estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) de Santo Tomás del Politécnico dijeron que el crimen de su compañera es feminicidio, ya que fue encontrada atada de pies y manos.