¿Cuánto cuestan las prepas y universidades privadas?

Las colegiaturas en las escuelas de paga varían por el turno, el número de horas de clase, las carreras y los planteles.
Escuelas de paga
(Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública registró que 31.7 por ciento de los 2 millones 932 mil 254 alumnos que avanzaron a nivel superior buscaron una escuela privada en el periodo escolar 2011-2012.

Mientras que en nivel medio superior 17.5 por ciento de los 4.3 millones de alumnos optaron por cursar la prepa en una institución de paga en el mismo periodo.

Cursar la prepa o la licenciatura en una escuela de paga puede significar una inversión de hasta 110 mil pesos al semestre.

Ibero

Estudiar una licenciatura en la misa escuela en la que estuvieron el ex presidente de México, Vicente Fox, y la panista Josefina Vázquez Mota, significa desembolsar hasta 110 mil 111 pesos por semestre, durante cuatro o cinco años.

El monto de las colegiaturas de la Universidad Iberoamericana depende del número de materias y horas que el alumno quiera estudiar al semestre; como mínimo los jóvenes deben cursar ocho horas a la semana y como máximo 30.

La colegiatura puede liquidarse en cinco pagos.

Estudiar el nivel medio superior en la Ibero tiene un costo de 11mil 660 pesos, a cubrir en cinco pagos mensuales.

La Salle

Convertirse en un "lasallista" al salir de la secundaria cuesta 72 mil 970 pesos anuales, de los que 14 mil 570 pesos son por concepto de inscripción y el resto se paga en diez mensualidades de 5 mil 840 cada una.

En cuanto a las licenciaturas, el costo varía dependiendo la carrera. Si deseas estudiar Medicina pagarás 91 mil 400 al semestre, pero si optas por estudiar Ciencias Religiosas solo destinarás 15 mil 735 cada seis meses.

UVM

La Universidad del Valle de México cuenta con cuatro modalidades de bachillerato, entre las que destaca una que imparte la mitad de las clases en inglés y otra que se rige bajo los estándares de la UNAM.

Esta última modalidad tiene un costo de 60 mil 145 pesos anuales a cubrir en diez pagos.

Las colegiaturas para licenciatura varían dependiendo del plantel y la carrera, pero el costo promedio es de 42 mil 975 al semestre.

UNITEC

Cursar la preparatoria en la Universidad Tecnológica de México cuesta 3 mil 625 pesos al mes, si quieres terminarla en tres años, y 5 mil 70 si deseas acabarla en dos años.

La colegiatura varía dependiendo del plantel que el estudiante elija. El que tiene los precios más elevados es el de Atizapán, los más bajos son en el de Marina.

Los costos para la educación superior van de los 20 mil 860 a los 45 mil 955 pesos.

La carrera más cara es la de Cirujano Dentista y las más baratas son Administración Industrial y Ciencias de la Comunicación, entre otras.

Universidad Insurgentes

Estudiar el bachillerato en esta institución puede costar desde 21 mil 600 pesos anuales hasta 34 mil 656, dependiendo del plantel, turno y modalidad de estudios.

Además te cobran al año una gestoría que va de los mil 210 hasta los 2 mil 893 pesos.

Las cuotas de las carreras en la UIN tienen un costo aproximado de 3 mil 300 pesos mensuales, a los cuales hay que sumarles el pago anual de la gestoría que en este caso sería de casi mil pesos y una reinscripción de 2 mil 207.