CdMx tiene mil 254 patrullas y mil 588 armas nuevas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se quiere que las fuerzas armadas tengan que patrullar la Ciudad de México; "tenemos a nuestra policía que se encarga de cuidarnos”.

Ciudad de México

Como parte de la estrategia de combate a la delincuencia, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 254 patrullas y mil 588 armas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las patrullas son para elementos de la Policía Auxiliar y el equipo para la Policía de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial.

TE RECOMENDAMOS: Van mil 99 nuevos policías a calles de la CdMx

Mancera Espinosa encabezó el acto de entrega en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde destacó que la entrega de patrullas es parte del compromiso que realizó antes de llegar a la jefatura de gobierno.

“El compromiso que hicimos en el Gobierno de la Cuidad de México cuando llegamos fue hacer una renovación de este parque vehicular, no dejar de invertir en el tema de seguridad que es tan importante para la ciudadanía, uno de los temas fundamentales en la capital y en todo el país”, comentó.


Mancera aseguró que se tiene “una reducción muy importante, una reducción que apunta más o menos a 20 por ciento, que ha valido ya incluso reconocimientos internacionales a la Ciudad de México por esta tarea; eso yo lo reconozco y felicito a la policía en la persona de los mandos, están aquí representando a todos y cada uno de los compañeros de las diferentes agrupaciones”.

Con la entrega de esas patrullas, en lo que va de la administración de Mancera se ha renovado 6 mil 500 unidades de patrullas, que realizan servicios de vigilancia las 24 horas del día.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dijo que las mil 588 armas de diferentes calibres entregadas, así como los equipos antimotines y cascos, servirán para mejorar los tiempos de reacción de los elementos de esa dependencia.

Informó que la inversión para la compra de equipos, que incluyen radios de comunicación y tecnología GPS, fue de aproximadamente 700 millones de pesos, con el propósito de disminuir los delitos.

En 2016, indicó Almeida, se logró una reducción de 12.8 por ciento, sobre todo en robo a casa habitación y negocio.

En tanto, Mancera añadió que con las patrullas también se pretende apoyar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y reducir los accidentes viales.

“Se debe tomar conciencia de que se deben respetar las señales, la señalización de transito, los límites de velocidad, usar el cinturón de velocidad y por supuesto, cuidar su vida. Eso es lo más importante, cuidar a los peatones, cuidar a los ciclistas”, expuso el jefe de Gobierno capitalino.

“Es una tarea bien importante, porque ahí vamos cuidando a niños, niñas, adultos mayores, a madres jefas de familia y sobre todo, estamos cuidando a las familias, cada vez que tenemos un accidente en nuestras vialidades no es solamente la perdida material o el accidente en el sitio. Es todo lo que trasciende a las familias, nosotros por eso debemos de seguir realizando estos patrullajes”.

Mancera dijo que “no queremos al Ejército patrullando la Ciudad de México ni a la Marina ni a la Policía Federal. Aquí tenemos a nuestra policía que es la que se encarga de cuidarnos a nosotros”.

MSP