Retocan las calaveras de Spectre para desfile en CdMx

Este sábado, las calles de la Ciudad de México se llenarán de catrinas, carros alegóricos y marionetas, para recrear el desfile de Día de Muertos que se hizo en la película del agente James Bond.

Ciudad de México

El equipo creativo del desfile del Día de Muertos que se realizará el próximo sábado en las calles de la Ciudad de México ultima los detalles de algunos de los carros alegóricos, mojigangas y demás marionetas que se usarán en el recorrido.

De acuerdo con las autoridades, el recorrido, impuesto por tres ejes temáticos, comenzará en el Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Ocho planes para celebrar el Día de Muertos en la CdMx 

La fundadora de Anima Inc, Alejandra González, encargada del último eje, denominado "Pal Panteón: Fiesta y Algarabía", señaló que actualmente trabajan entre 40 y 60 personas en el taller El Volador, en Iztapalapa, para la producción de estos materiales.

Destacó que el equipo creativo trabajaba desde octubre del año pasado en el proyecto; mientras que ahora se está incorporando el equipo de diseño, arte y producción, para darle vida a las marionetas del festival.

Además, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invitó a la población a participar en el concurso de disfraces Noche de Muertos en Bicicleta, que se efectuará el sábado 29 de octubre.

La inscripción para participar es de 19 a 20 horas, a un costado del escenario ubicado en la glorieta de la Columna de la Independencia, en el cruce de Paseo de la Reforma-Río Tíber.

TE RECOMENDAMOS: Altares en trajineras colmarán el Zócalo por Día de Muertos 

Los asistentes al paseo nocturno, que se efectuará en el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Centro Histórico, podrán concursar en por le mejor disfraz.

La convocatoria establece que los disfraces deben ser originales y cumplir con la temática obligatoria sobre el Día de Muertos tradicional mexicano.