Reportan 57 casos de desalojo de indigentes en la CdMx

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez, advirtió que ésta será una institución "incómoda" para quienes pretendan violar derechos de personas vulnerables.
Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, advirtió que este organismo será una institución incómoda para autoridades que pretendan violar los derechos de personas vulnerables, como las que están en situación de calle.
Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, advirtió que este organismo será una institución incómoda para autoridades que pretendan violar los derechos de personas vulnerables, como las que están en situación de calle. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez, dijo que en lo que va de 2016 están documentando 57 casos de desalojo de personas en situación de calle en diferentes sitios de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Amieva condena retiro forzoso de indigentes de la Ciudadela

En entrevista posterior a su comparecencia en la Asamblea Legislativa, afirmó que será una “institución incómoda” para todas aquellas autoridades que pretendan violar los derechos de las personas vulnerables.

Por ello, exhortó a las demarcaciones a apegarse al Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras, para evitar confrontar a los vecinos de las zonas con las personas en situación de calle.

MSP