Dos de tres fincas pertenecientes a ex funcionarios delegacionales y que fueron construidas en suelos de conservación en la zona del Ajusco, en Tlalpan, fueron demolidos por personal de esa demarcación.
Los propietarios de los inmuebles eran el actual diputado federal Carlos Hernández Mirón y Eloy Fuentes, quienes fueron servidores públicos de la delegación Tlalpan en la administración de Higinio Chávez, de 2009 a 2012.
TE RECOMENDAMOS: Demoler la capilla fue un error; se repararán daños
Un tercer inmueble, propiedad de la esposa del ex delegado, tiene un amparo contra ese procedimiento.
En un comunicado, la autoridad de esa delegación bajo la jefatura de Claudia Sheinbaum, quien llegó a ese cargo por Morena, informó que los inmuebles estaban ubicados en el paraje La Rufina, cuya edificación violaba el uso de suelo por estar en un área forestal, donde está prohibida la construcción de viviendas.
Autoridades de la delegación Tlalpan actuaron luego de iniciar un procedimiento legal en contra de las tres construcciones, que ocupaban una superficie de 14 mil metros cuadrados.
Al lugar de demolición se presentó el ex delegado Higinio Chávez García, quien dijo que las viviendas derribadas eran propiedad del actual diputado federal y ex director general de Desarrollo Social en Tlalpan, Carlos Hernández Mirón, y del ex director general de Servicios Urbanos de la misma demarcación, Eloy Fuentes.
También acudió el hijo de Eloy Fuentes, Edwin Fuentes, quien trató de impedir el procedimiento, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo conminaron a retirarse.
Autoridades delegacionales precisaron que en el tercer inmueble no se llevó a cabo la demolición, porque durante los procedimientos legales, la propietaria y esposa del ex delegado Higinio Chávez, interpuso un recurso jurídico y le fue otorgada una suspensión.
En cuanto se finalicen los trabajos de limpieza de escombros en la zona, informó la autoridad delegacional, comenzará el proceso de restitución ambiental en ambos predios recuperados.
MSP