Estamos listos para defender Constitución de CdMx: PAN

El presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, celebró que la Corte reconociera que los constituyentes tienen que responder a las controversias contra la Constitución local.
La Constitución de la Ciudad de México podrá tener la defensa de los constituyentes de los diferentes partidos, ante las controversias presentadas en la Suprema Corte de Justicia de Nación.
La Constitución de la Ciudad de México podrá tener la defensa de los constituyentes de los diferentes partidos, ante las controversias presentadas en la Suprema Corte de Justicia de Nación. (Tomada de Twitter @CulturaCDMX-Archivo)

Ciudad de México

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, dijo que su partido, mediante sus diputados constituyentes, está listo para la defensa de la Constitución local.

Expuso que la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de llamar al Constituyente para presentar los argumentos en las controversias constitucionales presentadas contra la Carta Marga local, fue acertada para blindar jurídicamente los temas que desde la tribuna impulsaron.

TE RECOMENDAMOS: Asamblea Constituyente tiene facultad para defender Carta Magna: Corte

"Es una buena señal que la SCJN haya admitido que la Asamblea Constituyente es la autoridad responsable y la encargada también de contestar las demandas que se interpusieron en contra de la Constitución de la Ciudad de México y esperamos que también, con criterio objetivo, la SCJN haga las valoraciones de fondo de la Constitución local ", dijo.

Tabe Echartea consideró prioritaria la defensa de los avances en la capital del país y que han sido banderas del PAN, como la ciudadanización de los órganos autónomos, para evitar el tráfico de influencias en los nombramientos.

Destacó también el régimen de descentralización y el fortalecimiento de las alcaldías, así como la instauración del sistema anticorrupción local y la ampliación de derechos humanos, que implican una garantía para los capitalinos.

El también integrante de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente dijo que Acción Nacional está convencido de dar la batalla contra la corrupción y la transformación de las instituciones.

"La Constitución Política de la Ciudad de México es resultado del trabajo de distintas fuerzas políticas y ciudadanos de la capital del país, donde se debatieron, consensuaron y votaron democráticamente todos y cada uno de los preceptos plasmados en este documento", expuso.

"Por ello, era indudable que la defensa correspondía plenamente a este poder constituyente, y Acción Nacional está preparado para presentar los argumentos jurídicos que dejen en firme los preceptos ya aprobados en el pleno".

Tabe comentó que en breve se coordinarán con el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, y el resto de sus integrantes, así como con los coordinadores y representantes, para dar una contestación que represente la voz de todo el poder constituyente y no solo de una fracción.

MSP