Constituyente asegura que ya no es ministra de culto

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, dijo que pedirá información a la Secretaría de Gobernación sobre la diputada Aída Arregui Guerrero.
La diputada constituyente Aída Arregui Guerrero, del Partido Encuentro Social, dijo que este martes entregará al presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, documentos que acreditan que ella ya no es ministra de culto ni pertenece a asociación religiosa alguna.
La diputada constituyente Aída Arregui Guerrero, del Partido Encuentro Social, dijo que este martes entregará al presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, documentos que acreditan que ella ya no es ministra de culto ni pertenece a asociación religiosa alguna. (Tomada de Twitter @aida_arregui)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, dijo que pedirá a la Secretaría de Gobernación saber si la diputada constituyente Aída Arregui Guerrero, del Partido Encuentro Social, forma parte de una asociación religiosa, al considerar que esto será determinante para su continuación en esa asamblea.

En su oportunidad, la legisladora dijo que mañana martes le presentará a Encinas los documentos que acreditan que ella ya no es ministra de culto y que desde 2011 no pertenece a la Comunidad Cristiana Río Poderoso.

TE RECOMENDAMOS: Buscan someter a referéndum la Constitución de la CdMx

Hace días, el partido Morena puso en entredicho a la diputada Arregui Guerrero, al dar a conocer que ella formaba parte de la asociación religiosa referida, con base en la publicación en el Diario Oficial de la Federación del 12 de octubre de 2010, de un extracto de la solicitud de registro de una agrupación para constituirse en asociación religiosa.

El presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente explicó que Morena no le ha entregado formalmente los documentos oficiales para acreditar su señalamiento, pero pedirá a la Segob le informe al respecto.

Encinas consideró que el Instituto Nacional Electoral debió hacer una revisión al respecto sobre cada uno de los diputados constituyentes.

MSP