Buscan someter a referéndum Constitución de la CdMx

En acto encabezado por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, la asociación Red Metropolitana de Amigos empezó a recolectar firmas de apoyo.
En acto encabezado por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y su ex vocero en campaña, Agustín Guerrero, se inició una recolección de firmas para solicitar se someta a referéndum la Constitución de la Ciudad de México.
En acto encabezado por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y su ex vocero en campaña, Agustín Guerrero, se inició una recolección de firmas para solicitar se someta a referéndum la Constitución de la Ciudad de México. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

La asociación civil Red Metropolitana de Amigos recabó firmas de capitalinos para solicitar se someta a referéndum la Constitución de la Ciudad de México que elabora la Asamblea Constituyente, puesto que “hay un vicio de origen y la gente no ha sido consultada en ningún momento”.

El evento, que se llevó a cabo en el Hemiciclo a Juárez, fue encabezado por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y tiene como objetivo reunir un millón de firmas para entregarlas al gobierno local y federal, además de las instituciones electorales, porque “en ningún momento, la reforma política de la capital señala que este proyecto deba ser aprobado por los capitalinos”.

TE RECOMENDAMOS: PRD plantea en Constituyente salario mínimo para la CdMx

“Lo que queremos es que al final cuenta la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Lo único que les pediría para que no nos invaliden en el 18, no le pongan Red Metropolitana de Amigos, porque son mis iniciales y no queremos que no invaliden antes de tiempo. La justicia está podrida y está al servicio del mejor postor. Debemos darle una sacudida al país”, expresó Monreal.

Aseguró que esto no es una iniciativa de funcionarios de su demarcación, pese a que el coordinador general de dicha red sea su asesor honorífico, Alejandro Rojas Díaz, quien fue secretario de Turismo en la administración capitalina de Marcelo Ebrard, y señaló que esta organización no tiene militancia política, son únicamente ciudadanos que buscan lo mejor para la capital del país.

Se tiene programado recorrer las 16 delegaciones en los próximos seis meses, a fin de recolectar firmas y en 15 días se pondrá en marcha una plataforma digital para que la ciudadanía pueda enviar sus datos por internet, además de sus propuestas respecto al texto constitucional.

MSP