La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que se concluyó la excavación profunda del desnivel Mixcoac-Insurgentes.
La obra presenta un avance general del 85 por ciento y se encuentra debajo del cruce de Circuito Interior Río Mixcoac, Insurgentes Sur y el Eje 8 Sur José María Rico.
TE RECOMENDAMOS: Reabrirán carril confinado de Insurgentes Sur, esta semana
El secretario de Obras, Edgar Tungüí, informó que en los próximos días la calle Hera será restablecida para su circulación, como también la lateral de Río Mixcoac, de Hera a Pino; y la vuelta inglesa de la Avenida Río Mixcoac hacia el Eje 8 Sur, la cual ya se encuentra en reconfiguración.
El funcionario anunció que la obra se inaugurará entre los meses de julio y agosto de este año.
Destacó que con la realización de la obra, se logró conectar la incorporación de Insurgentes Sur con el doble túnel hacia la zona de Molinos en su nivel superior, mientras que en el nivel inferior conecta a Circuito Interior con la desincorporación del Eje 8.
En el lado oriente del doble túnel, también fue concluida la primera conexión subterránea que une Circuito Interior con la desincorporación hacia Barranca del Muerto, cruzando la calle de Minerva hacia Insurgentes.
El beneficio, dijo, será para todos los vecinos de la zona, así como para los capitalinos que utilizarán una vialidad sin semáforos que es el Circuito Interior.
FLC