Procurador presume baja de delitos en CdMx

Durante su comparecencia en la ALDF, el procurador capitalino Rodolfo Ríos aseguró que los delitos de alto impacto disminuyeron 15.8 por ciento y fueron desarticuladas 323 bandas delictivas. 
Durante su comparecencia, el procurador capitalino aseguró que los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron durante 2016.
Durante su comparecencia, el procurador capitalino aseguró que los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron durante 2016. (Tomada de Twitter/@PGJDF:CDMX)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró reducir 15.8 por ciento los delitos de alto impacto en la capital en lo que va de 2016, aseguró el titular de la dependencia Rodolfo Ríos Garza durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa local.

El funcionario capitalino expuso que en lo que va del año, fueron desarticuladas 323 bandas delictivas, de las cuales 10 se dedicaban al robo a bordo de microbús, 28 al robo a casa habitación, 14 al robo a vehículo, 46 al robo a negocio con violencia, 14 al secuestro, 16 a la trata de personas y 46 bandas al robo a transeúnte.

TE RECOMENDAMOS: Asaltos en Periférico son por "efecto cucaracha"

"Cada programa aplicado por el gobierno de la capital está dirigido a garantizar a todos sus derechos y libertades. Gracias a la participación ciudadana y del gobierno, logramos reducir 15.8 por ciento la incidencia delictivo de alto impacto, en comparación con el ejercicio inmediato anterior", dijo.

Explicó que en comparación con el año anterior, el secuestro disminuyó 2.3 por ciento; la violación, 2.5 por ciento; el robo a casa habitación con violencia, 11.7 por ciento; el robo de vehículo, 16.1 por ciento; el robo a negocio con violencia, 18.5 por ciento; mientras que el robo a pasajero a bordo de microbús, 29.8 por ciento.

ALDF dispuesta a dar mayores recursos a la Procuraduría

La seguridad de los habitantes de la Ciudad de México no debe limitarse, por lo que el diputado del PRD, José Manuel Ballesteros, ofreció el respaldo de la Asamblea Legislativa al procurador capitalino para que se le asignen mayores recursos a la institución.

“Toda vez que en este órgano legislativo nos encontramos en vísperas de realizar los trabajos correspondientes a la aprobación del presupuesto del próximo año, le pedimos Procurador, que de ser necesaria la asignación de mayores recursos en favor de la Institución que dirige, nos lo haga saber, ya que es el momento justo de realizar las acciones necesarias para efectuar dicha asignación”, aseguró durante su intervención.

El perredista consideró que todas las fuerzas políticas de la Asamblea local coinciden respecto a la asignación de presupuesto, por lo que aseguró trabajarán para que la dependencia despeñe con eficiencia sus funciones.

Destacó los buenos resultados de la dependencia en cuanto a la disminución de la incidencia en delitos de alto impacto en delegaciones Cuajimalpa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco y Venustiano Carranza.



ACJ