Asaltos en Periférico son por "efecto cucaracha": Mancera

El jefe de Gobierno explicó que los robos a automovilistas en esa vialidad son porque la delincuencia se desplazó de otros puntos donde se ha reforzado la vigilancia, como Constituyentes.
“Están asaltando en la lateral de Periférico, a la altura de la Fuente de Petroleos”, publicó el automovilista.
“Están asaltando en la lateral de Periférico, a la altura de la Fuente de Petroleos”, publicó el automovilista. (Tomada de Twitter / @edgarme29)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, atribuyó al "efecto cucaracha" los asaltos ocurridos ayer a dos automovilistas en Periférico.

En entrevista, el mandatario local explicó que la aplicación de operativos en donde regularmente había asaltos, como avenida Constituyentes, derivó en el desplazamiento de la delincuencia a otras zonas.

"Los lugares donde tradicionalmente teníamos eventos delictivos que tiene ahora cobertura, están obligando a que la gente se desplace; entonces, pues este efecto conocido en el mundo de la incidencia delictiva como el 'efecto cucaracha', nos obliga a nosotros también a rediseñar y a reubicar la presencia policiaca", señaló.

Explicó que esta mañana tuvo una reunión con autoridades de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad para garantizar que no haya impunidad.

Dijo que se buscará a los conductores que fueron asaltados en Periférico para que presenten su denuncia y además aseguró que "vamos a detener a los que participaron en este evento, que no tengan ninguna duda".

"La operatividad que estará concentrada en otros puntos de la ciudad en donde hemos registrado eventos o incidencia, estará haciendo cobertura diaria la policía", agregó.

Ayer, un conductor captó con su celular un doble asalto en Periférico, cerca de la Glorieta de Pemex.

A través de Twitter, el automovilista publicó que alrededor de las 9:00 de la mañana dos sujetos vestidos con sudadera y capucha sorprendieron a conductores que circulaban delante de su auto, los sometieron y robaron sus pertenecías.


jbh