CdMx abre Centro de Salud en Venustiano Carranza

En principio se beneficiará a 65 mil personas, también del Estado de México, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, porque "nosotros no negamos el servicio".
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la inauguración del Centro de Salud T–III Arenal, en la delegación Venustiano Carranza.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la inauguración del Centro de Salud T–III Arenal, en la delegación Venustiano Carranza. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Centro de Salud T–III Arenal, Cuarta Sección, ubicado en Xalcotan esquina Xocoyote, colonia Arenal, en la delegación Venustiano Carranza.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, dijo que el Centro de Salud tuvo inversión de 17 millones por parte de la delegación y 10 millones por parte del gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS: "Sí tienes ovarios"; pide tu prueba de cáncer en CdMx

"Estamos hablando de 27 millones invertidos aquí, solamente para ustedes. ¿Por qué se requería? Porque en una emergencia tienes que trasladarte hasta Balbuena, no había ninguna referencia de dónde encontrar atención; ahora, aquí, en tu colonia", expuso.

"Precisamente con ese tono es con el que se ha venido trabajando y fíjate, como ahora entregamos aquí para ti, para tu familia este Centro de Salud. Ya lo vieron ustedes como está equipado, no lo estoy yo platicando, no tiene mobiliario improvisado tienen el mejor mobiliario, tienen equipo de primer nivel para poder realizar aquí una serie de atenciones".

El nuevo centro cuenta con servicios de medicina preventiva, nutrición y psicología; también tiene laboratorio de análisis clínicos y electrocardiógrafo.

Mancera dio a conocer que se espera se beneficie, de inicio, a 65 mil personas.

"En el impacto, aquí estaremos atendiendo cerca de 65 mil personas más o menos, 65 mil personas estaremos atendiendo en este Centro de Salud, aquí también se atiende a gente del Estado de México”.


"Por algo ha de ser que vienen del Estado de México a atenderse aquí a la Ciudad de México. Nosotros no negamos el servicio, se realiza servicio".

El Centro de Salud cuenta con 54 trabajadores, de los cuales 11 son médicos, 9 enfermeras, 4 cirujanos dentistas, una psicóloga, 4 trabajadoras sociales, 24 trabajadores administrativos.

El secretario de Saluda capitalino, Armando Ahued, anunció que a la brevedad pondrán un mastógrafo, ya que es muy importante para todas las mujeres.

Acompañado por el jefe delegacional Israel Moreno y por el diputado César Moreno, Mancera recordó que este lunes inició la campaña contra el cáncer de ovario.

"Este es un tema relevante, muy relevante, ayer estábamos dando cifras de más de 2 mil 500 personas, más de 2 mil 500 mujeres que murieron en la referencia que teníamos de 2015 por este mal", añadió.

El diputado del PRD José Manuel Ballesteros, destacó que es una realidad la atención a la salud, que por estar en los límites de la delegación Venustiano Carranza con el municipio de Nezahualcóyotl, beneficiará a los habitantes de ambos lugares.

Aseguró que en la demarcación y desde la Asamblea se trabaja para que los ciudadanos puedan contar con todos los servicios, sobre todo aquellos de salud.

MSP