En el Zócalo, Mancera desea un México en paz y sin muros

Ante 15 mil comensales en la Cena de Navidad, el jefe de Gobierno destacó que se debe estar en unidad. "Vamos por muchas cosas buenas, nuestro país es muy grande y es muy fuerte", dijo.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó el brindis y la Cena de Navidad 2016 en el Zócalo capitalino, donde deseó un México en paz y sin muros.

En el acto que se llevó a cabo en el circuito de la Plaza de la Constitución, el mandatario local dijo que es momento de reflexionar lo que se hizo durante 2016, dejar atrás las rencillas y trabajar en unidad.

"México necesita paz y es un país de paz. México no es un país que quiera que le construyan fronteras ni muros, México siempre ha abierto sus puertas.

TE RECOMENDAMOS: Adornan Paseo de la Reforma con piñatas de flores

"Hemos recibido a refugiados de otros países, vamos a seguir recibiendo con los brazos abiertos a todos los inmigrantes, y desde aquí, aprovecho para mandar un saludo a todos nuestros paisanos que están fuera de México", dijo.

Mancera Espinosa recorrió las mesas colocadas para repartir 15 mil cenas navideñas que prepararon 80 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social. Y también se repartieron 20 mil bolsitas de aguinaldo.

Deseó una feliz Navidad previo a la cena.


"A toda la gente de la ciudad, gracias por esta aquí. Vamos por muchas cosas buenas, nuestro país es muy grande y es muy fuerte, y lo ha demostrado y lo ha seguido demostrando siempre. El orgullo de ser mexicano, sintámoslo hoy, hoy este orgullo nacional es lo que nos convoca", expuso el gobernante de la capital del país.

"Esta noche que es una noche buena, de paz, le deseamos a toda la gente felicidad; quienes hayan tenido algún disgusto, aprovechen hoy para reconciliarse", dijo, y destacó que la sonrisa de niños y niñas que lo acompañaban mientras emitía su mensaje, es ejemplo "de cómo debemos de trabajar, cómo debemos estar, en unidad, desde la Ciudad de México, feliz navidad para todo nuestro país, feliz navidad para todo el mundo".


Desde las 18:00 horas hubo actividades culturales, entre ellas la pastorela "Huele a azufre" y números musicales de la orquesta de Tino Martín, la Banda Sinaloense, el mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Coro de la Fundación Ayuda y Solidaridad.

Los asistentes disfrutaron de espagueti, lomo enchilado, pozole vegetariano, atún a la vizcaína, tamales, romeritos, pollo enchilado, puré de papa, pierna en salsa de ciruela pasa, ensalada de manzana, arroz con leche, ponche y café.

Desde el anuncio de ese convivio, el jefe de Gobierno capitalino dijo que la convocatoria era para personas que están solas en la Ciudad de México o que no tienen posibilidad de tener un menú navideño y un espacio donde compartir.

MSP