Sin incidentes se efectuó cena navideña en el Zócalo

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que anoche asistieron más de 15 mil personas a la Plaza de la Constitución, donde se brindaron 55 atenciones médicas.
La Cena de Navidad en el Zócalo capitalino, se llevó a cabo anoche sin incidentes, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
La Cena de Navidad en el Zócalo capitalino, se llevó a cabo anoche sin incidentes, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

Luego del operativo de seguridad y movilidad implementado anoche para la Cena de Navidad 2016, en el Zócalo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó que el convivio se efectuó sin incidentes, aunque se tuvieron que brindar 55 atenciones médicas.

TE RECOMENDAMOS: En el Zócalo, Mancera desea un México en paz y sin muros

Esa dependencia del gobierno capitalino informó que en ese encuentro estuvieron más de 15 mil personas, quienes degustaron los alimentos preparados por personal de 85 comedores comunitarios y públicos del propio gobierno local.

Durante ese operativo, elementos de la SSP realizaron cortes viales y agilizaron el tránsito de vehículos en el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y las calles Isabel la Católica, Bolívar y 5 de Mayo, entre otras, para garantizar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Para la Cena de Navidad 2016, que encabezó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se colocaron 660 mesas alrededor de la Plaza de la Constitución y sobre avenida 20 de Noviembre.

Para la elaboración de las 15 mil raciones repartidas se requirieron 300 kilogramos de lomo de cerdo, 160 latas de atún de 500 gramos cada una, 180 kilogramos de espagueti, 180 kilogramos de maíz precocido, 4 mil piezas de pollo y 600 kilogramos de pierna de cerdo. Además se entregaron 20 mil bolsitas de "aguinaldo".

MSP