CdMx da premio al Mérito Médico al rector de la UNAM

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, entregó el reconocimiento al rector Enrique Graue, quien se dijo orgulloso de ser capitalino y médico.
El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió del secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, el premio al Mérito Médico 2016.
El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió del secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, el premio al Mérito Médico 2016. (Tomada de Twitter @A_Ahued)

Ciudad de México

El gobierno de la capital mexicana otorgó el premio al Mérito Médico de la Ciudad de México 2016 al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, por su trayectoria médica, académica y de investigación a favor de la salud y la educación.

Al conmemorar el Día del Médico, el secretario de Salud local, Armando Ahued, entregó el galardón a nombre del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y agradeció la labor del personal de salud.

TE RECOMENDAMOS: En presupuesto no se puede especular con la salud: Ahued

Destacó que con el trabajo de los médicos, “consolidamos una red de salud que brinda atención oportuna, de calidad, a la población que no cuenta con seguridad social laboral y cubre potencialmente a todas las personas de nuestra ciudad”.

Hizo un reconocimiento a la labor del rector Enrique Graue y al impulso académico de la UNAM a programas como Médico en Tu Casa, con la participación de galenos pasantes para atender a la población de menos recursos económicos.

Tras agradecer el reconocimiento, el rector Graue Wiechers dijo estar orgulloso de ser capitalino y médico, aunque es “solo un grado por arriba del hecho de ver a un paciente sonreír, de poder aliviar y consolar, con plena satisfacción de haber hecho el bien”.

En el evento también se reconoció la labor de los sindicatos de las instituciones de salud local y federal, de la Asamblea Legislativa, así como de otros distinguidos personajes del ámbito de la salud como Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

MSP