Esperan a 7 millones de fieles en la Basílica de Guadalupe

La delegación Gustavo A. Madero prepara el Operativo Misión Peregrino 2016, con dos mil trabajadores de esa demarcación y 3 mil elementos de seguridad para atender a los visitantes.
Unos 95 mil peregrinos de Atlacomulco y pueblos vecinos del Estado de México dormirán en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
La delegación Gustavo A. Madero tiene listo un operativo para atender a cerca de 7 millones de peregrinos que se esperan en la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre. (Archivo). (Especial)

Ciudad de México

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, anunció el Operativo Misión Peregrino 2016 para apoyar a quienes visitarán la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre y desde días antes.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro décadas del templo guadalupano

El funcionario dio a conocer que participarán en el operativo 2 mil trabajadores de la delegación y 3 mil elementos de seguridad.

Se espera la afluencia de unos 7 millones de personas a la Basílica de Guadalupe, por lo que la demarcación se encuentra lista para recibir a los peregrinos.

El operativo prevé la instalación de carpas de asistencia donde se ofrecerá servicio médico, protección civil, abastecimiento de agua potable, módulos sanitarios, dormitorios, perifoneo, ministerio público móvil y bicipuertos, entre otros.


La Estancia del Peregrino se encuentra preparada para brindar albergue con dormitorios, camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas.

A partir del 8 de diciembre comenzará la instalación de los puntos de apoyo y el sábado 10 iniciará el cierre parcial de vialidades.

“Esta semana iniciaremos la entrega de tarjetones de acceso vehicular para los vecinos de las colonias aledañas”, destacó el titular de la demarcación.

Como parte de los preparativos, se han llevado a cabo 17 reuniones con autoridades federales, locales y delegacionales para definir los puntos del operativo, además se han realizado jornadas de mantenimiento en las calles para mejorar el entorno urbano de la Basílica.

El objetivo principal del operativo, afirmó Lobo, es mantener como cada año, saldo blanco al concluir las celebraciones.

MSP