Más Estados

CdMx tiene 8 proyectos de mejora para Insurgentes

Más de 500 millones de pesos se invertirán en obras en las glorietas de Insurgentes y de Chilpancingo, en las confluencias con Río Mixcoac y Vito Alessio Robles, entre otras calles.

El Gobierno de la Ciudad de México realizará ocho proyectos de mejora a lo largo de la avenida de los Insurgentes, en los que se invertirán más de 500 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Comienza rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes

En conferencia de prensa, se anunció que uno de los principales puntos a intervenir es la Glorieta de Insurgentes, donde se renovará el alumbrado público, se instalarán fuentes de piso, habrá reordenamiento del comercio, mejora en los accesos y puntos de descanso donde habrá WiFi y puntos de recarga para celulares y tablets.

Se estima que las obras concluyan en julio próximo y se invertirán solo en esta zona 95 millones 800 mil pesos.

También se prevé la renovación de 5 mil 500 metros cuadrados de banquetas en la Zona Rosa, con una inversión de 20 millones de pesos. Habrá una reconfiguración de los pasos peatonales en las intersecciones de Nápoles, Havre y Niza, con criterios de accesibilidad universal y seguridad.

En el tramo de Eje 4 Sur hasta Río Mixcoac, se cambiarán 8.2 kilómetros de banquetas con el objetivo de homologar la imagen urbana; se colocará vegetación nueva, señalización, mobiliario urbano y se colocará un patrón de específico de pavimento. En esta zona se prevé destinar 150 millones de pesos.

La Glorieta de Chilpancingo es otro proyecto para este año, donde se crearán áreas de esparcimiento y tránsito peatonal, se mejorará el pavimento e incorporarán nuevas luminarias en la zona, así como nueva vegetación y mobiliario urbano como bancas, juegos, bolardos y biciestacionamientos.


Para incrementar la seguridad peatonal, se rescatará también una parte del camellón de la calle Orizaba, donde se ajustarán los radios de giro de los autos, se ampliarán banquetas, se implementarán cruces seguros e habrá iluminación de escala peatonal y vehicular.

En la Plaza Río de Janeiro se creará una calle compartida para dar más espacio a los peatones y se eliminarán los lugares de estacionamiento. En esta zona la inversión será de 31 millones.

En la colonia Condesa, para las calles Parras y Avenida México, se destinarán 19 millones 570 mil pesos. Se ampliarán banquetas, se acortará distancia en los cruces peatonales, colocarán bolardos y se ordenará el estacionamiento.

También se implementará un cruce seguro en la calle Vito Alessio Robles, en su esquina con Tecoyotitla.

Con un presupuesto de 28 millones de pesos se colocaron ya 454 nuevas luminarias con tecnología led, en el tramo de Anillo Periférico Sur a Viaducto Tlalpan.

En los ocho proyectos se incluyó la rehabilitación del Monumento a la Madre y la intervención de la Plaza Luis Pasteur, Jardín del IMSS y el Jardín del Arte. Se colocarán juegos infantiles, área cultural, tianguis, skate park y espacios multiusos.

MSP

Google news logo
Síguenos en
Pedro Domínguez
  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.