El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, acordó con organizaciones de campesinos desahogar sus demandas a través del diálogo; sin embargo, integrantes de asociaciones adheridas al Frente Auténtico del Campo (FAC) montaron esta noche un plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación.
TE RECOMENDAMOS: Campesinos amenazan con plantarse en Cancillería
En una tarjeta informativa, la Sedesol señaló que, luego de una reunión de trabajo, Miranda Nava afirmó que las puertas de la dependencia siempre estarán abiertas "para encontrar soluciones a los conflictos".
El funcionario atendió a trabajadores del campo agrupados en diversas organizaciones, luego de que se manifestaron frente a esta dependencia federal.
A pesar de haber acordado la resolución de los conflictos por medio del diálogo, cientos de campesinos colocaron casas de campaña frente a Segob, sobre la calle de Bucareli, y montaron un plantón indefinido.
Los integrantes del Frente Auténtico del Campo exigen que Sedesol distribuya los recursos para que puedan recibir una remuneración por las tierras que les fueron expropiadas.
Los campesinos se reunieron desde temprano en el Monumento a la Revolución, de donde partieron para manifestarse por las calles de la Ciudad de México y frente a diversas dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo Social, y ahora la Secretaría de Gobernación.
AER