Integrantes de organizaciones campesinas que se manifestaban a las afueras de la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre avenida Juárez, abrieron la rejas metálicas para protestar dentro de las instalaciones de esa dependencia, la cual clausuraron simbólicamente y advirtieron: "de aquí no nos movemos", ya que buscan una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
Otro grupo de manifestantes ingresó al edificio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
El Frente Auténtico del Campo exige el cumplimiento de acuerdos que se han tenido con diferentes dependencias, sobre todo que no haya recortes presupuestales para los programas sociales.
Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, advirtió que los manifestantes, "de aquí no nos vemos" hasta poder hablar con el secretario de Hacienda y Crédito Público.
"Estamos preparados para quedarnos", dijo, porque los campesinos tienen una serie de demandas que el gobierno federal no ha atendido.
Los manifestantes se empiezan a dividir por contingentes para protestar en otras dependencias, como las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Gobernación (Segob).
Diferentes vialidades en la zona centro de la Ciudad de México tiene problemas de tránsito vehicular, entre otras avenida Juárez, Balderas, Bucareli y calles aledañas.
(Con información de César Velázquez).
#PrecauciónVial continúa cerrada la circulación en #Bucareli a partir de Morelos. #AlternativaVial Insurgentes. pic.twitter.com/p4GZa0GSzI
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 26 de abril de 2017
MSP