Benito Juárez, con mayor daño a negocios: Mancera

El jefe de Gobierno informó que tras el sismo, la actividad económica de la demarcación se afectó en un 47 por ciento, mientras que en Tlalpan un 34 por ciento y en Cuahtémoc un 12 por ciento.
Mancera informó que en total hay daños en 930 unidades económicas, lo que afecta a 7 mil 798 empleados.
Mancera informó que en total hay daños en 930 unidades económicas, lo que afecta a 7 mil 798 empleados. (Twitter @GobCDMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la actividad económica de la delegación Benito Juárez fue la más afectada por el terremoto del martes 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Inmobiliarias sí deben pagar daños por sismo, ¿cómo lograrlo?   

En el primer informe de actividad económica tras el sismo, el mandatario local destacó que la demarcaciones más afectadas fueron Benito Juárez con un 47 por ciento, Tlalpan con 34 por ciento y Cuauhtémoc con 12 por ciento, mientras que las demás delegaciones se mantenían en un rango del 3 por ciento.

Agregó que en total hay daños en 930 unidades económicas, lo que afecta a 7 mil 798 empleados, así como a la pérdida de 487 millones 810 mil 167 pesos , lo que  disminuyó 2 mil 523 millones de pesos de la venta anual.

El jefe de Gobierno recalcó que las cifras anteriores corresponden a los primeros cinco días después del sismo y  la  cifra se duplicará a los diez días del sismo, por lo que anunció una bolsa de 710 millones de pesos para dar créditos a los negocios afectados.

Mancera Espinosa detalló que los negocios más afectados tenían giros de pollerías, venta de ropa y tienda de regalos.

Con información de Pedro Domínguez

FLC