Mancera entrega actas de nacimiento a connacionales

A través del programa 'El Abogado en tu Casa', el gobierno capitalino entregó 500 actas de nacimiento a personas que radican en Chicago, EU, sin que inviertan dinero en dicho trámite.

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México entregó mil 500 actas de nacimiento interestatales a connacionales radicados en Chicago, Estados Unidos.

El consejero jurídico, Manuel Granados, señaló que brindaron asesoría jurídica a través del programa El Abogado en tu Casa.

En el marco de la Feria del Sol, Granados, dijo que la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa otorgó copias certificadas de actas de matrimonio y defunción.

TE RECOMENDAMOS: Agilizan trámite para cambio de identidad de genero en actas de nacimiento.

"Una de las prioridades del jefe de Gobierno capitalino, frente a la coyuntura que viven los mexicanos radicados en la Unión Americana, es brindarles las herramientas necesarias para que puedan probar su identidad ante cualquier incidente en el país vecino y por eso estamos con ellos”, expuso.

El funcionario abundó que El Abogado en tu Casa llevó los servicios brindados por consulados mexicanos en Estados Unidos a la Feria del Sol, a propósito de agilizar el trámite de documentos que fueron extraviados.

Mencionó que previo a esta Jornada de Servicios, funcionarios del Registro Civil y de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del gobierno de la Ciudad de México, se entrevistaron con representantes de Casa Michoacán, el Consulado de México en Chicago y de la Universidad de Illinois.

TE RECOMENDAMOS: BID se interesa en El Abogado en Tu Casa de la CdMx.

“El propósito es coordinar este tipo de trabajos con mayor frecuencia, porque la obtención de actas de nacimiento de nuestros paisanos es fundamental para dar claridad a situación migratoria”, indicó.

El titular de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, recordó que durante 2016, El Abogado en Tu Casa visitó las ciudades de Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

En el caso de Los Ángeles, abundó que El Abogado en tu Casa entregó mil 600 actas de nacimiento interestatales, realizó 35 correcciones de acta y efectuó 597 apostillas.

“El gobierno de la Ciudad de México mantiene el firme compromiso de beneficiar a toda la población mexicana, por lo cual las fronteras no son un impedimento para brindarles el apoyo necesario.

“Hoy, gracias a una coordinación estratégica entre autoridades es que los mexicanos en Estados Unidos pueden obtener sus actas sin tener que desplazarse o invertir dinero en ello”, expuso.

AE