CdMx a la vanguardia con Abogado en tu casa: Granados

En su segundo aniversario, el programa del gobierno capitalino entregará el acta de nacimiento 400 mil, destacó el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados.
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados. (Tomada de internet consejeria.cdmx.gob.mx)

Ciudad de México

Con el tipo de esquemas que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha implementado bajo el programa "Abogado en tu casa", la capital de la República está a la vanguardia para dar seguridad jurídica a su población, aseguró Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS: 'Abogado en tu casa' entrega 50 mil actas en CdMx

"El próximo 26 de agosto, cuando se esté cumpliendo el segundo aniversario del programa 'Abogado en tu casa' estaremos entregando el acta de nacimiento gratuita número 400 mil con la que se garantiza el derecho a la identidad de las niñas y niños", dijo.

Asimismo, durante la instalación de unidades móviles en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), explicó que en ese par de años, se han realizado 22 mil testamentos a bajo costo, para adultos mayores, "con lo que se evita heredar problemas".

TE RECOMENDAMOS: Jornada Notarial beneficia a 35 mil capitalinos

"Además, el 26 de agosto, se hará entrega de 15 mil escrituras, con las que llegaremos a 100 mil, algo nunca realizado en alguna administración anterior".

En tanto, el presidente del TSJCDMX, magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, mencionó que el proyecto de llevar dos módulos al órgano jurisdiccional es de suma relevancia para la garantía de un conjunto amplio de derechos sociales, políticos, civiles, económicos y culturales.

"Se trata de un proyecto garantista, pues las actas de nacimiento son un instrumento esencial e imprescindible para garantizar el derechos a la identidad, el cual a su vez, permite el ejercicio de múltiples derechos de las personas".

AE