Jornada Notarial beneficia a 35 mil capitalinos

Se hicieron más de 15 mil trámites de escrituración, destacó el consejero jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados.
El trámite de títulos de propiedad a precios bajos fue aprovechado por capitalinos en la Jornada Notarial 2017.
El trámite de títulos de propiedad a precios bajos fue aprovechado por capitalinos en la Jornada Notarial 2017. (Especial)

Ciudad de México

El consejero jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, informó que concluyó la Jornada Notarial 2017 con 35 mil capitalinos beneficiados.

Durante esa campaña se ofrecieron descuentos de hasta 60 por ciento en escrituración, trámite para el cual se registraron 15 mil 440 constancias.

TE RECOMENDAMOS: CdMx da escrituras a precios que "no los tiene ni Obama"

Además, cinco mil 800 personas solicitaron testamentos, y otras 14 mil 120 solicitaron asesorías gratuitas para regularización de viviendas y predios.

Granados indicó que en la Jornada Notarial 2017, en las demarcaciones políticas los testamentos se expidieron en 444 pesos para adultos mayores.

“Este sector poblacional, prioritario para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, paga el testamento más barato del país y el resto de las personas solo debe cubrir una cuota de mil 334 pesos”, resaltó.


El funcionario subrayó que en el marco de la Jornada Notarial 2017, la estrategia de atención El Abogado en tu Casa entregó alrededor de mil 200 instrumentos jurídicos, entre escrituras y testamentos, en cada delegación.

"Además de agilizar los trámites, con El Abogado en tu Casa tenemos la ventaja de que los recorridos por toda la urbe evitan a la sociedad desatender sus actividades cotidianas y le ahorran tiempo y recursos en traslados", expuso.

Los capitalinos interesados en tramitar escrituras y testamentos a costos accesibles y en recibir asesoría gratuita, pueden comunicarse a los números telefónicos 55 4439 4208 de El Abogado en tu Casa y 5658 1111 de Locatel.

También pueden hacerlo a través de las cuentas @CDMXConsejeria y @dgrt_cdmx de Twitter y en las oficinas de la DGRT, ubicadas en avenida José María Izazaga 89, en la colonia Centro, durante el resto del año.

MSP