El GDF modificará su campaña para promover lactancia

La segunda etapa contará con la participación de deportistas y videos sobre experiencias; cambiarán las imágenes.

Ciudad de México

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, anunció que cambiarán el nombre de la campaña para promover la lactancia materna llamada No le des la espalda, dale pecho, y anunció que las nuevas imágenes serán “bien cuidadas”, luego de la polémica que desató en redes sociales el uso de artistas.

El funcionario capitalino asumió la responsabilidad de la primera etapa de la promoción y reconoció que hay varios aspectos que se deben corregir.

El pasado 14 de mayo, el Gobierno del Distrito Federal lanzó una campaña para promover la lactancia materna, y en la que aparecen mujeres famosas con el torso descubierto, pero con los senos cubiertos.

“Acepto que nos faltó escuchar más voces”, dijo Ahued, en entrevista para MILENIO Televisión, En 15, con Carlos Puig.

El Grupo de Información en Reproducción Elegida presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por la campaña.

Ayer, el secretario de Salud capitalino se reunió con organizaciones feministas y durante el encuentro les explicó que la administración capitalina sabe escuchar, reflexionar y rectificar, si es el caso.

Ahued refirió que en las campañas siempre usan personas comunes y corrientes y no han impactado, por lo que se consideró conveniente la participación de figuras que atraen, a las que escuchan, en relación a las actrices

Jorge Ortiz de Pinedo, integrante del equipo creativo de la campaña, adelantó que en unas semanas comenzará la segunda etapa, destinada a disminuir el porcentaje de madres que optan por no lactar.

En esta etapa se contemplan videos con las experiencias personales, “sin libreto, de lo que ya saben de la leche materna”. Además de las actrices, se incluyen a deportistas y a gente no tan famosa, declaró el actor en el programa de radio que conduce Ciro Gómez Leyva.

Sobre las críticas por a la aparición de madres con implantes en el busto, Maribel Guardia  recordó que cuando ella amamantó a su hijo Julián no tenía implantes, pero que no afectan la lactancia.