• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey vence a Santos y avanza a semifinales
Comparte esta noticia

Monterrey vence a Santos y avanza a semifinales

Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori sentenciaron el marcador en el TSM Corona y los Rayados eliminaron a los campeones
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Santos Laguna terminó su reinado cayendo en casa 0-2 (3-0 global) con Rayados y esfumó el sueño de ser bicampeón, despidiéndose sin haber mostrado su mejor futbol.

Sí, mucho pesó aquel gol de Funes Mori en la Ida, porque los laguneros nunca pudieron empatar, aún cuando tuvo buenos momentos en la primera mitad y en el inicio del complemento. Rayados, abrió el marcador cuando menos peligroso era en el complemento, de ahí ya no se levantó el equipo de casa.

Los visitantes arrancaron bien, tuvieron la pelota y el control del partido, pero conforme pasaron los minutos el equipo de casa se fue recuperando, niveló las acciones y terminaron agobiando el arco rival.

Pasó un minuto de juego y Rayados tuvo la primera con Funes Mori, que entró con ventaja por derecha para sacar tiro que pegó por un costado de la red. Santos fue cauteloso y de a poco fue empujando a Rayados, que estuvo atento al contragolpe, bien parado y con ideas muy claras para no perder el orden en sus líneas buen definidas.

Monterrey hizo bien su planteamiento, merodeaba el área santista, pero también los laguneros estaban generando. Al 14' Furch en el área metió centro peligroso que no alcanzó a rematar Osvaldo Martínez.

Al 15', Pizarro estuvo cerca del gol, remató en el parea, pero Jonathan Orozco detuvo en dos tiempos para salvar a Santos, que de inmediato adelantó líneas para sacudirse un poco la presión del rival y equilibrar las acciones, que seguían muy parejas

Los laguneros tocaron la puerta al 24', un centro que se paseó frente al arco de Rayados, Barovero fue a perseguir la pelota junto con Jonathan Rodríguez, quien lo sacó de su zona y luego remató a la portería, pero el esférico pegó por encima del travesaño.

Otro centro al área por derecha derivó en una caída aparatosa del guardameta del Monterrey, tras chocar con Stefan Medina.

Santos presionó, un centro tras otro y Rayados sacando agua del pozo, defendiendo su meta con todos sus hombres, aguantando metralla.

El cuadro visitante trató de hacer tiempo para romperle ritmo al partido, de pronto 'Gallito' Vázquez se equivocó, le entregó la pelota a Avilés Hurtado, quien se escapó solo y antes de rematarle a Orozco, Doria lo desarmó. Los jugadores de visitantes pedían penal, pero el VAR no lo vio así.

Se fueron al descanso, Rayados con la ventaja en el global, Santos tenía 45 minutos para hacer un gol y no recibir. Al 51', Lozano filtró una diagonal que Furch mandó al fondo de la red, pero se marcó fuera de lugar del argentino.

Pero cuando menos lo esperaban, al 53', en una falta innecesaria por banda izquierda, el cobro fue al área donde Nicolás Sánchez con la cabeza picó su remate, la pelota se le escapó a Jonathan Orozco y era el 0-1 (2-0) global que obligaba a los laguneros a meter 3.

Santos se descompuso ante la presión, eso derivó en la anotación de Funes Mori al 58', quien aprovechó las facilidades de la zaga y un medio gol de Avilés Hurtado para poner el 0-2 (3-0 global).

Santos quedó expuesto, Salvador Reyes mandó a la cancha a Preciado y Herrera, era todo o nada. Barovero salvó con pierna derecha un remate de Ayrton. El tiempo se consumía y hacer un gol fue más complicado para los de la Comarca.

Orozco salvó de nuevo a su equipo, le atajó a Funes Mori dentro del área, luego fue Pizarro quien se la perdió, cruzó demasiado su disparo, pero Rayados encontraba cada vez menos resistencia y más espacios.

Era más factible un tercero de Rayados que el primero de Santos, la gente comenzó a abandonar el estadio faltando 6 minutos, la porra La Komún comenzó a causar problemas, todo estaba consumado, se terminó el reinado santista y Monterrey a semifinales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.