Muestra de Cine de Quebec inicia el jueves en la Cineteca

Del 15 al 25 de febrero, la Cineteca Nacional exhibirá los 10 largometrajes que integran la cuarta edición de Quebecine en México. 
Muestra de Cine de Quebec arranca este jueves en la Cineteca.
Muestra de Cine de Quebec arranca este jueves en la Cineteca. (Quebecine)

Ciudad de México

Con el fin de ofrecer una vista panorámica del cine quebequense contemporáneo, la Cineteca Nacional albergará del 15 al 25 de febrero la cuarta Muestra de Cine de Quebec en México, que este año contará con la proyección de 10 largometrajes.

El festival arrancará el jueves a las 19 horas con la película Claire en invierno, de la directora Sophié Bédard Marcotte, quien estará presente para conversar con el público tras la exhibición del fime.

A Bédard se sumarán los cineastas Philippe Falardeau con el filme Chuck; Robin Aubert con Los hambrientos; Jesse Noah Klein con Seguimos juntos; Céline Baril con 24 Davids; y Sylvain L'Espérance con Combate hasta el fin de la noche, informó en conferencia de prensa el director de Quebecine, Jean-Sébastien Durocher. 

TE RECOMENDAMOS: Xavier Dolan prepara su nueva película 'Matt & Max'

La programación la completan Los tatuajes falsos, de Pascal Plante; Mansión, de Martin Fournier y Pier-Luc Latulippe; Sobre la luna de níquel, de Francois Jacob; y Las artes de la palabra, de Olivier Godin. 

Asimismo, en el marco de la cuarta edición del festival y en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, los días 21 y 22 de febrero se ofrecerán dos conferencias para reflexionar sobre El documental como expresión artística del nuevo orden social. 

El día 21, el cineasta Sylvain L'Espérance conversará con el crítico de cine Carlos Bonfil en la sala Manuel González Casanova del CUEC; al día siguiente, la artista y cineasta Céline Baril charlará con la crítica Fernanda Solórzano en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Para ambas conferencias, puedes registrarte sin costo aquí).


ehh