Los trabajos de remodelación y mantenimiento en la sala Felipe Villanueva concluyeron después de más de medio año y tras dar a conocer el nuevo semblante del recinto la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofreció un concierto en el que el que su director Enrique Bátiz sorprendió al público al bajarse del escenario, abandonar las partituras e improvisar una pieza con la que cerró el recital.
TE RECOMENDAMOS: Presentan "República del Arte" en el museo Torres Bicentenario
La inversión para hacer las adecuaciones a la Felipe Villanueva, sede oficial de la OSEM ascendió a 15 millones de pesos provenientes del gobierno estatal y los trabajos duraron más de seis meses a fin de ampliarla y disponer de nuevas áreas, entre ellas, la primera biblioteca y fonoteca física y digitalizada sobre una orquesta sinfónica en México para crear la primera sala de consulta pública especializada de este tipo.
Fue ampliada en un 65 por ciento, dispusieron de un elevador y rampas para personas con discapacidad, cuenta con un área bistró, así como un área interactiva para acercar a las personas a las expresiones musicales. El secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego indicó que desde que el espacio fue destinado a ser una sala de conciertos en 1987 no había sido modernizada.
RAM