Presentan "República del Arte" en el museo Torres Bicentenario

Se trata de una muestra donde los artistas rompieron con el Muralismo y comenzaron a explorar el abstraccionismo y otras corrientes.
Estará expuesta hasta el 21 de julio.
Estará expuesta hasta el 21 de julio. (Especial)

Toluca

Obras de artistas que se atrevieron a romper con el Muralismo, corriente que pintores como Diego Rivera forjaron, son parte de la exposición "República del Arte" que presentan en el museo Torres Bicentenario.

Pinturas de Vicente Rojo, Gustavo Arias Muruet y José Luis Cuevas conforman la muestra; en sus cuadros puede apreciarse de inmediato por qué son parte de la generación de "La Ruptura", cuando los artistas empezaron a explorar en el abstraccionismo y otras corrientes, lejos del muralismo.

TE RECOMENDAMOS: OSEM ofrecerá concierto en el Palacio de Bellas Artes

También hay piezas de artistas de generaciones más recientes, como Pancho Cárdenas, Gabriel Macotela, entre otros, que van de lo figurativo a lo abstracto en técnicas diversas como óleo, acuarela, acrílico, entre otras. La obra estará expuesta hasta el 21 de julio en el museo Torres Bicentenario ubicado en avenida José María Morelos oriente, colonia Ferrocarriles Nacionales.

KVS