Celebra Gran Orquesta de Monterrey 37 años

Hoy no sólo las personas de la tercera edad fueron a bailar, también niños con sus padres y uno que otro curioso; se juntaron alrededor de 300 almas en los bajos del Palacio Municipal.
Los más de 20 músicos interpretaron un extenso repertorio de éxitos.
Los más de 20 músicos interpretaron un extenso repertorio de éxitos. (Roberto Alanís)

Monterrey

"La gente loca de la emoción", fue una de los versos que más se entonó, bailó, y que mejor describe a la gente que acudió a los bajos del Palacio Municipal, a festejar el 37 aniversario de la Gran Orquesta de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Irán diputados a tribunales para garantizar paridad en elecciones

Aunque la banda se presenta todos los jueves y domingos, este día fue especial. Alrededor de 300 personas, entre las habituales de la tercera edad, hasta niños con sus padres y parejas de curiosos, se divirtieron bailando y cantando los clásicos musicales.

A pesar de que el cielo parecía indicar que la lluvia era inminente, el clima resultó favorable para que familias enteras disfrutaran el ritmo y danzón de la banda liderada por Genaro Barbosa, director de la Gran Orquesta de Monterrey desde hace siete años, pero miembro desde hace 25.

Fue el 19 de mayo de 1980 cuando, bajo la administración de Pedro Zorrilla y con la dirección de Isaac Flores Varela, se iniciaron estos ya tradicionales bailes en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey.

Los más de 20 músicos interpretaron un extenso repertorio de éxitos, desde el "Noa Noa", de Juan Gabriel, donde el cantante dejó los coros a cargo del público, hasta la incontables veces versionada "Tequila", de The Champs, que despertó el espíritu bailador de todos los asistentes.

Cuando llegó el turno de la canción "El Santo el cavernario", luchadores locales, enfundados en su máscara, acompañaron al público y a la banda con el baile, mientras algunas personas, ataviadas en atuendos estilo "pachuco", sorprendían a quien se les atravesara con sus exóticos pasos de baile.

TE RECOMENDAMOS: Flip your closet, la nueva forma de hacer tus compras

Un pequeño receso sirvió para que cerca de 50 alumnos del Colegio Bilingüe Salvador Novo, subieran al escenario para primeramente, entonar las mañanitas.

Con clarinetes, flautas, saxofones, trompetas, trombones y la sección de percusión, los pequeños tocaron el tema central de la película animada "Los Increíbles", para después complacer al público con la canción "Oye cómo va", tan famosa por las interpretaciones de Celia Cruz y Tito Puente.

Algunas personas aprovecharon el receso para sentarse en los alrededores de la plazoleta, quizá para recargar baterías, pues la Gran Orquesta de Monterrey tenía preparadas más sorpresas para cerrar el show.

"Casi siempre vengo, ojalá siempre toquen aquí", dijo Alberto, de 74 años, quien casi todos los domingos asiste a bailar acompañado de su esposa. Como ellos, hay mucha gente que espera estas presentaciones con ansias. Por 37 años, la Gran Orquesta de Monterrey ha tocado, su música vive y hace vivir.

FSAD