Octeto Vocal deleitará con presentación en la sala Villanueva

El director Jesús Lujambio, menciona que si bien tienen una formación en ópera no le pueden quitar su valor al género popular, por lo que recorren el estado para difundir la música de la cámara.
coro, grupo coral, música concierto sala de concientos Felipe Villanueva CLV
La entrada será gratuita. (Especial)

Toluca

Acércate un Miércoles a la cultura invita a escuchar a la agrupación que sin necesidad de instrumentos musicales puede crear el sonido de una guitarra, una trompeta o un violín con su voz; es el Octeto Vocal que se presentará este 31 de mayo en la Sala Felipe Villanueva.

El repertorio estará conformado por composiciones del sacerdote polifonista del renacimiento español Tomás Luis de Victoria hasta temas del popular Chava Flores quien retrató la vida citadina y su folklor en los años 40 y 50.

TE RECOMENDAMOS: Presentan "República del Arte" en el Museo Torres Bicentenario

Entre las piezas que ofrecerán del maestro renacentista estarán Ave María, Motetes a Santa María, Nobis datus y O vos ommes que integrarán la primera parte del programa del Octeto. Pero también presentarán Alleluia de Randall Thompson.

La versatilidad de las voces de los integrantes les permite brindar temas polifónicos así como rock y hasta ranchero. El programa estará conformado también por Blackbird The Beatles, así como Bullerengue de José Antonio Rincón.

Quisiera ser para ti, Para olvidarte a ti, Aires del Mayab y Cerró sus ojos Cleto serán otros temas que interpretarán durante el recital, el grupo coral que ha participado en festivales por diferentes partes de la República, así como fuera del país en Colombia, Argentina y España.

Los integrantes del Octeto Vocal son sopranos, teneros, mezzosopranos un barítono y un bajo quienes consiguen crear con su voz sonidos de diferentes instrumentos musicales debido a la formación que tienen.

El director Jesús Lujambio González, ha dicho que si bien tienen una formación en ópera no le pueden quitar su valor a la música popular. Es por ello que recorren diferentes municipios del Estado de México para difundir la música de Cámara y han ganado premios en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, España.

En 2017 cumplen 16 años de trayectoria con ocho producciones discográficas y alrededor de 800 conciertos que han llegado a miles de personas. Este miércoles deleitarán al público gratuitamente a las 19:00 horas.


MCLV