Inicia la segunda Feria de Novela Negra y Policiaca

La sede es el Centro Cultural Bella Época de la CdMx, pero se extenderá por las librerías del FCE en la capital y en otras 7 ciudades de la República
Misterios policiacos y criminales por resolver
Misterios policiacos y criminales por resolver (Especial)

Ciudad de México

El Fondo de Cultura Económica dio hoy inicio a su segunda Feria de la Novela Negra y Policiaca, que tendrá su sede principal en la librería Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época, pero que se ampliará con mesas de exhibición a varias otras librerías del Fondo en la Ciudad de México e incluso a sus librerías en Saltillo, Monterrey, Morelia, Durango, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara.

El objetivo del encuentro es invitar a los lectores a introducirse en estos géneros literarios “controvertidos y seductores”. En esta edición, que se desarrollará hasta el próximo 4 de junio, participan 43 sellos editoriales con más de 800 títulos de 160 autores para su exhibición y venta.

TE RECOMENDAMOS: Nazis, dipútados oportunistas y viajeros en el LIbrero de Milenio

Las presentaciones de libros incluirán No manden flores, de Martín Solares; Qué raro que me llame Guadalupe, de Myriam Laurini; La octava plaga, de Bernardo Esquinca, y Casquillos negros, de Diego Petersen Farah.

El programa incluye mesas redondas y conversaciones entre las que destacan la charlas “Crimen y ciudad” entre J.M. Servín y Bernardo Esquinca; “La novela que vino del Norte” entre Eduardo Antonio Parra y Luis Jorge Boone, una conversación sobre el libro Matamujeres, de Rolo Diez, y sendas mesas redondas sobre los celebrados escritores estadunidenses James Ellroy, autor de L.A. Confidential y La Dalia Negra, y Patricia Highsmith, creadora de la saga de novelas sobre Mr. Ripley.


*Con información de Notimex y el FCE

AG